Rosberg sigue imparable

Ganó la cuarta fecha del campeonato de Fórmula Uno, que se realizó hoy en Rusia.
Enlace copiado
Rosberg sigue imparable

Rosberg sigue imparable

Enlace copiado
SOCHI, RUSIA. El alemán Nico Rosberg acentuó hoy su dominio en el campeonato del mundo de Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Rusia y encadenar su cuarta victoria en las cuatro carreras de 2016.

El piloto de Mercedes relegó a la segunda plaza a su compañero, el británico Lewis Hamilton. El finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, completó el podio en el circuito del parque olímpico de Sochi.

Rosberg, que hoy partió desde la "pole position", se impuso de nuevo de forma soberana y aprovechó los problemas que tuvieron sus principales rivales, Hamilton y el alemán Sebastian Vettel.

Hamilton limitó al máximo los daños, ya que remontó de la décima plaza en la parrilla, a la que fue relegado el sábado por una avería mecánica, hasta la segunda posición.

Mientras, Vettel quedó fuera de carrera en la primera vuelta al ser golpeado en la salida en dos ocasiones por el ultramotivado piloto ruso Daniil Kvyat.

"Un fin de semana fantástico, todo fue realmente perfecto", dijo Rosberg a su muro a través de la radio.

Todo lo contrario fue para Vettel, que tras su segundo cero en cuatro carreras ve diluirse cada vez más sus opciones de ganar su quinto título y el primero con Ferrari.

"Por supuesto que es amargo cuando uno queda fuera antes de la primera vuelta", advirtió el alemán.

PERFECTO
Con una puntuación perfecta de cien unidades, Rosberg manda en la clasificación general con 43 puntos de ventaja sobre el defensor del título, Hamilton, y 67 sobre Vettel.

El líder del campeonato suma ya siete carreras seguidas ganando, si se cuentan las tres del final de 2015. Sólo Vettel logró una serie victoriosa más larga en la historia de la Fórmula 1, en 2013.

Rosberg se unió además a tres mitos como Ayrton Senna, Nigel Mansell y Michael Schumacher como el cuarto piloto que logra al menos cuatro triunfos seguidos en el arranque de un campeonato.

Tags:

  • otros deportes
  • formula uno

Lee también

Comentarios

Newsletter