Lo más visto

Rubén Alonso dirigirá al Chalatenango

Francisco Peraza confirmó como técnico a Rubén Alonso; Rigoberto Mejía lo anunciará hoy.
Enlace copiado
Rubén Alonso dirigirá al Chalatenango

Rubén Alonso dirigirá al Chalatenango

Enlace copiado
Francisco Peraza, apoderado legal y representante de Chalatenango, confirmó que Rubén Alonso tomará las riendas del equipo para el próximo campeonato.  
 
“Firmó para el torneo Apertura, pero lo más seguro es que se quede la temporada”, aseguró en primera instancia Peraza, quien se reunió ayer por la tarde con Alonso. 
Horas previas, el DT sudamericano manifestó que sí existía un acuerdo verbal con la directiva norteña. 
 
“Estoy conversando, con muchas posibilidades de llegar”, indicó Alonso, quien también aseveró que su vínculo con la escuadra norteña se concretaría al final del viernes: “Con Peraza tengo una amistad grande. Puede ser en la noche o mañana. Hay detallitos en los que tenemos que ponernos de acuerdo, pero posiblemente se dé”, digo el charrúa.
 
En medio de las expectativas, el estratega de 53 años, que consiguió el título del Apertura 2015 con el Alianza, se dijo entusiasmado de formar parte del proyecto chalateco. “De repente, me gustaría llegar allí donde me han tratado muy bien y seguir escribiendo historia. Lo dejo en las manos de Dios”, subrayó. 
 
Tras concretar su llegada al Chalatenango, Rubén Alonso podrá disponer de su propio cuerpo técnico. “Busco gente honesta que pueda trabajar conmigo. Tengo a alguna gente que ya ha trabajado conmigo”. Sobre el arranque de pretemporada mencionó: “Sí se quiere, puedo empezar mañana mismo. Puede ser entre el 9 y el 15 de junio. Habría que platicar con ellos”. 
 
LA OTRA PROPUESTA
Paralelamete, Rigoberto Mejía, alcalde de Chalatenango y presidente del equipo shasta la finalización del Clausura 2016, anunció que el entrenador del cuadro norteño se conocería este mismo sábado. 
 
En un comunicado emitido en redes sociales, membretado como Asociación Deportiva Chalatenango, se expone que la presentación del timonel se llevará a cabo esta mañana en el estadio Gregorio Martínez. El mismo escrito menciona que, posteriormente, se estarán anunciando las nuevas contrataciones y los jugadores que serán renovados. 
 
La polémica se centra en la disputa de terreno dentro de la directiva, ya que ambos directivos debaten por encabezar al equipo. De acuerdo con José Vidal Hernández, presidente de la primera división, la legitimación de directiva le corresponde a la FESFUT. “No somos el ente competente para poder determinar esa circunstancia. La inscripción inicial la hace el Comité Ejecutivo. Las dos juntas directivas probarán quién tiene mejor derecho. Conforme a la resolución, la primera división acatará o se pronunciará”, dijo Hernández. 

Lee también

Comentarios