Lo más visto

Más de Deportes

Rubén Batres será un rostro de Beach Soccer

Este año, el pívot salvadoreño será una de las imágenes de la entidad rectora de esa modalidad a escala mundial. Tendrá participación en todos los certámenes en los que sea requerido.

Enlace copiado
Rubén Batres será un rostro de Beach Soccer

Rubén Batres será un rostro de Beach Soccer

Enlace copiado

En los últimos días, la dirigencia de Beach Soccer Worldwide designó como embajador a escala mundial al pívot de la selección nacional de fútbol playa, Rubén Batres. Eso tiene muchas implicaciones en el trabajo de la modalidad, para este jugador salvadoreño, que es parte de la renovación de ese combinado.

De acuerdo el vocero de Beach Soccer, Iñaki Uribarri, el Programa de Embajadores fue lanzado hace tres años, para poder agrupar a jugadores relevantes a escala mundial, para que estos sean un rostro de la entidad rectora del balompié de playa. Por ahora, Batres es uno de los jugadores clave para el seleccionador Rudis Gallo en el plantel nacional. Ya jugó eliminatorias mundialistas y Juegos Mundiales de Fútbol Playa en Catar, en octubre de 2019.

"Queremos que esos embajadores nuestros lideren campañas de redes sociales, participen en actividades de Beach Soccer y otros. Queremos que sean nuestro rostro en actos y eventos oficiales. Nos puede ayudar también a la difusión del deporte", dijo Uribarri, desde Barcelona, en plática con EL GRÁFICO.

De acuerdo con el dirigente de Beach Soccer, este año fu el turno para Batres, de El Salvador. Aclaró que para 2021 puede ser el turno para otro jugador de la modalidad y no necesariamente debe ser salvadoreño.

De  parte, el jugador desborda orgullo tras esa designación, pero también sabe que es un compromiso y lo motiva a hacer mejor las cosas en la arena. "Esto es una gran alegría para mi familia. Estoy agradecido con Dios por esa oportunidad que me ha llegado. Sirve para seguir cumpliendo objetivos. Creo todo esto es producto del esfuerzo de mis compañeros de selección y cuerpo técnico", dijo el pívot del equipo nacional.

Plataforma internacional

Por su parte, el seleccionador nacional, Rudis Gallo, trajo a cuenta lo importante que es esta designación para Batres. "Esto nos llena de satisfacción. Tengo entendido que está con un jugador estadounidense y con una jugadora mexicana. Eso significa que El Salvador está haciendo bien las cosas dentro del fútbol playa. Haber estado en la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa en Catar significa que la selección de El Salador ha tomado el puesto en el que debe estar", apuntó el timonel del equipo nacional.

Gallo espera que el fútbol playa pueda ser incluido en las competencias de Juegos Cenrtroamericanos, Santa Tecla 2021. El timonel aguarda porque las organizaciones rectoras de la región den luz verde a esa modalidad por primera vez. "Siempre nos hemos proyectado para seguir engrandeciendo esta historia de la selección de fútbol playa", dijo el estratega en plática con EL GRÁFICO.

Tags:

  • Rubén Batres
  • Fútbol playa
  • Beach Soccer Worldwide

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines