Lo más visto

Más de Deportes

Rubén da Silva: "Lo hicimos mal en la primera fase"

El entrenador del Sonsonate espera que el plantel "cambie el chip" para esta nueva etapa donde buscarán el boleto a cuartos de final.

Enlace copiado
Rubén da Silva:

Rubén da Silva: "Lo hicimos mal en la primera fase"

Enlace copiado

El Sonsonate debe mejorar en todas sus líneas y tener una nueva mentalidad, esa es la principal valoración que hizo el entrenador Rubén da Silva sobre el paso del equipo en la primera fase regional en donde finalizaron últimos con cuatro puntos. 

Los cocoteros sufrieron muchas bajas por lesión, hasta un total de ocho elementos, los cuales mermaron en su rendimiento. Sin embargo, para "el Polillita" eso no es excusa sino que a partir de ahora empieza un nuevo campeonato en el que deben de mejorar si quieren llegar a los cuartos de final. 

"Queremos estar entre los ocho primeros del torneo, jugar la liguilla y tenemos que competir con el rival que sea y tratar de ganar. Esperamos que el Sonsonate haya cambiado la mentalidad, el chip como decimos, porque lo hicimos muy mal en la primera fase", dijo el estratega.

Su primer rival en esta nueva fase es un viejo conocido, el Metapán, a quienes enfrentó en la anterior etapa con un saldo de un empate y una derrota. De acuerdo con el estratega, se debe estar concentrados para sacar los primeros puntos como local. 

"Jugamos con un equipo con ocho bajas pero por momentos se jugó bien ante un duro rival como es Metapán, ahora esperamos hacerlo mejor en nuestra cancha. Los jugadores siempre estuvieron motivados, el tema que nos complicó fueron las lesiones y uno tiene que hacer las variantes que a lo mejor no estaban contempladas", agregó.

Por su parte, el jugador Alexis Renderos reconoce que ahora es borrón y cuenta nueva por lo que han identificado los errores y trabajan para corregirlos. Espera además un plantel competitivo pues su objetivo de clasificar sigue intacto. 

"Ahora se viene lo más. El grupo está motivado y creo que es mejor que los errores los hayamos cometido en la primera fase para evitarlos en la etapa que viene. Estoy seguro que veremos un equipo competitivo, comprometido, que va a salir a jugar y buscar la victoria", expuso.

Los cocoteros tienen cinco partidos sin ganar en el estadio Ana Mercedes Campos desde su último triunfo ante el Jocoro por la fecha tres del Clausura 2020. De ahí suma un empate y cuatro derrotas de manera consecutiva, sin tomar en cuenta el juego en Ahuachapán ante el Metapán donde fue local. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines