Lo más visto

Más de Deportes

Rudis Gallo: “La selección de fútbol playa sigue abierta para cualquiera”

Rudis Gallo, técnico de la selección salvadoreña de fútbol playa, no le cierra del todo la puerta a Agustín Ruiz y habló de la actualidad del equipo luego de ganar la Copa UNCAF.
Enlace copiado
Rudis Gallo: “La selección de fútbol playa sigue abierta para cualquiera”

Rudis Gallo: “La selección de fútbol playa sigue abierta para cualquiera”

Enlace copiado

Antes de hacer sus maletas para irse a La Ceiba, Honduras, lugar en donde dará una disertación para colaborar con el desarrollo del fútbol playa, el estratega de la selección de El Salvador, Rudis González Gallo, se detuvo a analizar la actualidad de la azul y blanco playera, que vive sinsabores debido a la deuda económica y el reciente triunfo en la Copa UNCAF.

Gallo mantiene el discurso de renovación dentro del combinado nacional e insiste en la necesidad de mostrar rostros frescos en este plantel, aunque admite que el tema económico genera muchos problemas para seguir con el proyecto.

¿Cambia algo para la selección después de ganar por tercera ocasión la Copa UNCAF?
Esto sigue igual. Hay que seguir con el proceso poco a poco. Estamos contentos por haber logrado por tercera vez este título de Centroamérica. Estamos satisfechos por el trabajo que se ha desarrollado. La competencia en la región es bien complicada. Quiérase o no, las selecciones en el área han crecido. Nosotros tenemos que ir aceptando el paso de alguna generación, de algunos jugadores que tienen que salir, que tienen que ir dando un paso al costado. Eso es bien difícil para uno y para la afición. Considero que estamos en el camino correcto y eso es importante para los siguientes compromisos que vienen.

¿De este grupo actual saldrá el equipo para la próxima eliminatoria de CONCACAF? 
Tendría que haber alguna base, pero no es que este grupo completo será el de la eliminatoria que viene (2019). Todavía hay un tiempo prudencial para seguir trabajando y puliendo jugadores.

¿Hubo alguna especie de revancha con Panamá en la Copa UNCAF, luego que la selección canalera dejó fuera a la azul en el Premundial de 2017?
Son momentos diferentes. Eliminatoria es eliminatoria. Esta competencia de UNCAF también tiene su valor y lo importante es que uno tiene que ser consciente de que debe marcar la diferencia. Siempre he sido respetuoso de los rivales, pero cuando se presenta la selección hay que ganar. Uno tiene que confiar en el trabajo que está haciendo.

Este torneo iba a sumar puntos para el ránking mundial, ¿Cree que con el título de UNCAF se acercarán más a México?
Es importante para la estadística, porque siempre estamos en constante evaluación. Nuestra selección siempre ha estado bien ranqueada en los últimos años y ese siempre fue un compromiso como salvadoreños. En fútbol playa siempre se ha respetado al país. 

La gente se emocionó de nuevo por el título de la selección de playa, pero al mismo tiempo pidió que se les responda a los jugadores en los económico, ¿Cómo sintieron ese apoyo?
Yo considero que esto es hablar siempre de lo mismo. Considero que las autoridades a las que les corresponde ya tienen conocimiento de esta realidad. Los muchachos y yo le dejamos las cosas a Dios. La vida debe continuar. Dios va a definir. Ya no se puede estar hablando de lo mismo.

¿Están resignados en este caso?
No. Es que yo siempre he buscado la tortillita por mi cuenta, yo sigo trabajando. Ahora tengo entendido que se viene un viaje a Estados Unidos para los próximos meses. 

Pero (Agustín) "Tin" Ruiz se fue de la selección porque ese incentivo económico no ha llegado desde enero de este año, ¿sigue teniéndolo en su planes?
Es que la selección está abierta, para quien quiera venir. No hay ningún problema en ningún caso.

¿A qué se debe su viaje a Honduras de este lunes por la noche?
Voy a La Ceiba, a Honduras, para atender una invitación de federación a federación. Vamos a dar una capacitación. Van a desarrollar el fútbol playa en Honduras. Ahí les llevo un programa. Estaré ahí hasta el sábado. Voy a La Ceiba, donde están las playas, la materia prima para hacer crecer la modalidad.  
 

Tags:

Lee también

Comentarios