Rudis Gallo: “Sabíamos que debíamos iniciar bien la eliminatoria”

El seleccionador nacional de fútbol playa de nuestro país se mostró complacido por el triunfo contundente ante República Dominicana pero advirtió que la competencia apenas comienza y que sus objetivos están intactos para conseguir uno de los boletos a Rusia 2021.

Enlace copiado
Rudis Gallo: “Sabíamos que debíamos iniciar bien la eliminatoria”

Rudis Gallo: “Sabíamos que debíamos iniciar bien la eliminatoria”

Enlace copiado

El usuluteco Rudys González Gallo, seleccionador nacional de fútbol playa de nuestro país, se mostró feliz por el triunfo alcanzado por sus pupilos en el debut de las eliminatorias mundialistas de la especialidad que se celebra en el complejo deportivo FEDEFUTBOL-PLYCEM en la ciudad de Alajuela, Costa Rica.

González Gallo dijo que más allá del 15-1 con que se derrotó a República Dominicana, lo importante de todo esto es que se ganó un partido que se debía de ganar ya que el rival de turno no ofreció resistencia ante el empuje del equipo nacional.

“Dentro de esta modalidad del rival no teníamos mucha información tras el 2015 ya no habíamos tenido más información ya que dentro de las eliminatorias mundialistas es la primera vez que República Dominicana participa, en Perú jugamos contra ellos y era una selección diferente, al final el resultado es así, lo que vale es que seguiremos trabajando porque los juegos ante Guatemala y Bahamas será diferente”, externó.

González Gallo aseguró que lo importante del triunfo ante los dominicanos “al equipo lo miré bien, siendo responsables, haciendo nuestra labor, independiente del rival que se tenga enfrente”, destacó el estratega de origen usuluteco.

El técnico de la Selecta de playa dijo además que tras el resultado lo importante es saber que el plantel se encuentra bien, sin lesiones que lamentar ante un rival que opuso poca resistencia.

“Gracias a Dios no hubo lesionados, el reporte médico me indica que todos están bien, están todos disponibles para el juego de mañana ante Guatemala, por allí podría existir un cambio desde el inicio aunque la idea es que jueguen todos”, adelantó el estratega sobre la posible variante que habrá en su equipo titular ante los chapines.

Acerca de lo que le dejó el triunfo ante los caribeños, Rudys Gallo admitió que “debemos tomar el ritmo de la competencia independientemente del resultado, tomar la intensidad y volumen de juego que nos caracteriza ya que los dos futuros rivales (Guatemala y Bahamas), son rivales que tienen mejor ritmo y más experiencia que República Dominicana”, aseguró en conferencia de prensa al final del partido.

González Gallo insistió que los dos partidos que le restan del grupo B serán distintos al rival que enfrentó esta tarde en Alajuela.

“La situación es que son rivales diferentes, con mayor experiencia, República Dominicana estuvo en el 2015 en Perú en unos Juegos Bolivarianos, con mucho respeto ellos tomarán la adaptabilidad a la competencia de la modalidad”, afirmó. ”Los rivales que vienen tienen mayor experiencia, trataremos de hacer mejor las cosas mañana y lo importante es la unidad de grupo para salir adelante.” 

Tags:

  • Fútbol Playa
  • Premundial
  • Costa Rica
  • 'Rudis Gallo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines