Rudy dejó la Azul

El volante de marca Rudy Valencia, del Alianza, no se sintió bienvenido en la selección nacional.
Enlace copiado
Uno menos El entrenador Alberto Castillo sufrió una baja más en la selección nacional tras la autoexclusión de Rudy Valencia. El técnico aún tiene cuatro jugadores para la posición de volante de contención.

Uno menos El entrenador Alberto Castillo sufrió una baja más en la selección nacional tras la autoexclusión de Rudy Valencia. El técnico aún tiene cuatro jugadores para la posición de volante de contención.

Decisión.  El volante de marca Rudy Batres dijo ayer que no regresará más a la selección nacional. Se unió a la pretemporada de su equipo, el Alianza.

Decisión. El volante de marca Rudy Batres dijo ayer que no regresará más a la selección nacional. Se unió a la pretemporada de su equipo, el Alianza.

Rudy dejó la Azul

Rudy dejó la Azul

Enlace copiado
A las ausencias de Rodolfo Zelaya, quien buscará un nuevo lugar en el fútbol de Rusia, y Osael Romero, que va a un campamento de prueba en Turquía, se unió la de Rudy Batres Valencia, quien ayer ya no se presentó a los entrenos de la selección nacional, que se prepara para participar en Copa Centroamericana de UNCAF del 18 al 27 de enero, en Costa Rica.

Por el contrario, el jugador estuvo en el entreno de Alianza –en la cancha de la UCA–, y en el momento en que este matutino quiso platicar con el volante, solo pudo decir que no quería hablar del tema, pero que no volvería al trabajo del combinado a cargo del peruano Alberto Castillo.

Luego, por la tarde, el volante publicó algunas frases en su cuenta de Twitter sobre su ausencia en el equipo mayor.

“No es que no quiera estar ahí. Simplemente, cuando no sos bienvenido en un lugar, no tienes por qué estar donde sobrás. Para mí, la selección es algo más importante. Lo que más anhelaba era estar ahí, pero no es mi decisión”, escribió el volante de los albos del Alianza en uno de los mensajes lanzados en la red social.

Luego agregó: “Tomé la decisión de no seguir en la selección porque no se me tomaba en cuenta. No se por qué el drama, si de igual manera no estaba en los planes”.

Batres fue bien recibido en las filas del equipo blanco. De hecho, el técnico, Ramiro Cepeda, dejó claro que lo incluirá en los planes para el amistoso de esta tarde en San Juan Opico contra la Azul.

Por su parte, el presidente del equipo capitalino, Lisandro Pohl, aseguró que no tenía conocimiento de la decisión que Batres tomó ayer .

Luego, el dirigente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) Manuel Aguilar aclaró que hoy el tema de Batres estará en la mesa de trabajo de comité ejecutivo; incluso, señaló que puede ser el tema con el que se abra la sesión de labores.

“Rudy es un jugador joven y desconocemos las razones por las que él pudo haber decidido dejar la selección. Pero para todo jugador debe ser un honor defender los colores de nuestro país. Hay un reglamento que normalmente (de selecciones nacionales) usamos para estos casos. Hay que revisar y hacer el análisis exhaustivo de lo que ha pasado. Si el análisis es que no hay ninguna razón valedera, pues hay que aplicar las respectivas sanciones. No sé cómo Rudy está tomando el caso”, aseveró el dirigente federativo.

Por su parte, el jefe del departamento jurídico de la FESFUT, Fredy Lizama, aclaró que consultaría las disposiciones pertinentes en el caso del volante de marca.

Valencia fue tomado en cuenta en la selección mayor por el seleccionador nacional Agustín Castillo después de su buen trabajo en las filas de Alianza en el último certamen de la primera división.

Tras la no asistencia a la Azul, Castillo dijo desconocer las razones por las que Valencia abandonó la concentración, aunque por la tarde el jugador se habría comunicado con el técnico para comunicar su salida del equipo nacional.

Esta no es la primera vez que la FESFUT tiene que encarar un lío similar al de Valencia. En 2007 la FESFUT sancionó, con base en el Régimen Disciplinario de Selecciones Nacionales, a Julio Martínez y Mardoqueo Henríquez, quienes en su momento no atendieron un llamado a la Azul.

Tags:

  • FESFUT
  • seleccion nacional
  • azul
  • Agustin Chochera Castillo
  • futbol nacional
  • Copa CA2013

Lee también

Comentarios

Newsletter