Lo más visto

Rugamas: “Me toca comunicarme con señas”

El ex Hombre Gol contó sus experiencias en el fútbol del medio oriente; Néstor Renderos, el otro cuscatleco en Irak, debuta hasta el 21 de septiembre.
Enlace copiado
Rugamas: “Me toca comunicarme con señas”

Rugamas: “Me toca comunicarme con señas”

Enlace copiado
David Rugamas finalmente hizo su debut en la Premier League de Irak con una victoria de su equipo, el Al Minaa, sobre el Al-Husein con un contundente 3-1. El ex delantero de Isidro Metapán y Juventud Independiente entró de cambio cuando faltaban 20 minutos para el final del partido, aportando en el triunfo.

El brasileño Ricardinho, ex Santa Tecla, también debutó con el Al Minaa.

“Todo salió bien. Lo más importante es que se debutó con victoria, esperaba este momento con ansias para quitarme presión”, explicó Rugamas. Uno de los detalles a tomar en cuenta es que el ex calero no domina la lengua local, por lo que tiene nula conversación con el resto de sus compañeros.

“El idioma de aquí es muy difícil, casi no se entiende nada, pero es lo de menos. Hay que adaptarse a esto”, aclaró. Sin embargo, agradeció la compañía de Ricardinho porque al menos tiene con quien comunicarse. “Eso es importante porque así ya tengo con quien hablar. Nos llevamos muy bien”, mencionó Rugamas sobre su relación con el máximo goleador histórico de Santa Tecla.

El técnico habla con el plantel utilizando el idioma inglés, pero para quienes no entienden ese idioma existe un intermediario del plantel quien lo traduce para los demás. “Para mí no hay problema porque logro entender un poco al entrenador”, aclaró Rugamas.

Empero, con el resto de jugadores no se puede ni con inglés, ni en español. A puras señas, destacó. “Toca a señas, no hay de otra, pero al final no es problema porque el fútbol es lo mismo en todos lados, no hay nada diferente y confío en que todo saldrá bien”, replicó.

Tony Rugamas vive en un hotel con ocho jugadores más el cuerpo técnico en la ciudad de Basora, Irak. Ahí realiza sus tiempos de comida y el traslado a los entrenos se los otorga el mismo equipo.

Tags:

  • david rugamas
  • legionarios
  • el salvador
  • seleccion
  • irak
  • nestor renderos

Lee también

Comentarios