Lo más visto

Más de Deportes

Rugamas no fue renovado

“Chelis” no será más entrenador de selección sub 17. Tampoco seguirá Esteban Coppia.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los contratos del entrenador José Luis Rugamas y el preparador físico argentino Esteban Coppia no fueron renovados por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Desde ayer, ambos pasaron a ser exempleados del ente federativo.

Ambos estuvieron al frente de la selección sub 17 que, en diciembre pasado, perdió la posibilidad de ir al premundial de CONCACAF tras quedar cuartos en una pentagonal de UNCAF en la que solo pudieron derrotar –y con sufrimiento– a Nicaragua, tras perder sus tres primeros partidos del certamen.

“Únicamente se hizo un análisis del trabajo que ellos habían realizado y, como no hay participación de la selección por haber quedado fuera, lo mejor era no renovar. Por eso se decidió no continuar más con ellos”, justificó Rafael Villacorta, del comité ejecutivo de la FESFUT, la decisión de no mantener a Rugamas en el puesto.

Según el federativo, más que por el fracaso de la eliminación en la pentagonal, la decisión pasó por la falta de química de Rugamas con los jugadores.

“Como en nuestro fútbol no hay formación ni fuerzas básicas, cuesta trabajarlo. Hay que buscar a un entrenador que tenga química con los jugadores. En el caso de José Luis Rugamas no se le dio, ni con la mayor ni con la sub 17”, apuntó. Cabe recordar que “el Chelis” fue entrenador interino de la Azul tras la salida del mexicano Carlos De los Cobos, en 2011.

Villacorta también precisó que para hacerse cargo del próximo combinado sub 17 elegirán a un entrenador con experiencia en formación de jugadores, con el que se iniciaría un proceso de selección sub 15 que luego se convierta en la Azulita que participe en la próxima eliminatoria al mundial de la categoría.

“Eso va a ser despacio, porque hay que buscar un formador. Ahí necesitamos un técnico formador para no tener los fracasos que hemos tenido”, explicó.

“Se va a hacer despacio. Está en las proyecciones de este año, pero sin correr. Vamos a buscar despacio al sustituto”, agregó el federativo.

Empero, este medio conoció que uno de los primeros nombres en sonar como candidatos a tomar el cargo sería el de Víctor Manuel Pacheco, quien dirigió a la actual sub 20 en su proceso de hace dos años, cuando quedó a un paso de ir al mundial sub 17, al ser derrotada por Estados Unidos en un tiempo extra.

Tags:

  • jose luis rugamas
  • seleccion nacional
  • sub 17
  • FESFUT
  • Esteban Coppia

Lee también

Comentarios