Ruiz Rodas relevado de presidencia

Juan Carlos Ramírez fue elegido ayer como nuevo presidente de la federación de atletismo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tras casi 30 años de dirigencia deportiva, Benjamín Ruiz Rodas fue relevado ayer de la presidencia de la Federación Salvadoreña de Atletismo por el exatleta Juan Carlos Ramírez, odontólogo de profesión.

La elección se produjo durante la celebración de la asamblea general extraordinaria del atletismo, celebrada en horas matutinas en el Club Árabe Salvadoreño, bajo la supervisión de dos observadores del INDES y del COES.

Minutos antes de la asamblea, Ruiz Rodas había anticipado a LA PRENSA GRÁFICA su decisión de no buscar un nuevo período de cuatro años a la cabeza de esta federación.

Fue así que en la ceremonia de ayer Ruiz Rodas solo llegó a cumplir el trámite estatutario de instalar la asamblea para que esta eligiera una nueva junta directiva para el período 2013-2016.

Tras pasarse lista de los representantes de los clubes acreditados para conformar el cuórum –10 en total, de 11 convocados– se explicaron las reglas del juego y se decidió que se votara por la vía de la mano alzada y solo surgió una planilla aspirante.

La nómina, que fue encabezada por Juan Carlos Ramírez, un exatleta de pértiga, fue complementada por Leopoldo Monterrosa, vicepresidente; Raúl Leiva Navidad, secretario; Salvador Escobar, tesorero reelecto; y Elsa de Carrero, síndica.

Antes de consumarse la votación, que fue por unanimidad 10-0, Ruiz Rodas –que terminó siendo nombrado presidente honorario de la federación– tuvo emotivas palabras, hasta el borde de las lágrimas, y expresó su disposición de seguir colaborando con el deporte de sus amores.

Los delegados del INDES y el COES no emitieron opinión sobre el trámite de la asamblea, cuyo informe será entregado a sus jefes superiores.

Tags:

  • Atletismo
  • Benjamin Ruiz Rodas
  • Juan Carlos Ramírez
  • INDES
  • COES

Lee también

Comentarios