Lo más visto

Ruleta de extranjeros en la Liga Mayor

Un grupo de 30 extranjeros ya tienen cupo asegurado para el Apertura 2016 y la preferencia de los equipos es por los suramericanos.
Enlace copiado
Ruleta de extranjeros en la Liga Mayor

Ruleta de extranjeros en la Liga Mayor

Enlace copiado
SAN SALVADOR. A las puertas del torneo Apertura 2016, los equipos de la primera división están en la búsqueda de los refuerzos extranjeros para dar la pelea en la próxima campaña que se disputará a partir del 30 de julio.

Hasta estas alturas de la pretemporada, un grupo de 30 extranjeros ya tiene asegurado un cupo en los diferentes equipos de la Liga Mayor. De esta cifra 13 futbolistas jugarán por primera vez en el fútbol salvadoreño y entre ellos destaca el uruguayo Sebastián Abreu, quien fue confirmado como fichaje de lujo por el Santa Tecla.

Para el ex seleccionado de Uruguay de 40 años, el cuadro tecleño será el equipo número 22 en su carrera deportiva. “El Loco” fue parte de la celeste  que jugó la Copa Mundial Sudáfrica 2010.

El Alianza, equipo que dominó las taquillas en el Clausura 2016, confirmó a los uruguayos Ezequiel Vásquez y Fabricio Silva como sus nuevos refuerzos extranjeros que se unen a los colombianos Iván Garrido y Óscar Guerrero. El cuadro capitalino aspirá a ser protagonista en el torneo local y a superar la primera ronda de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

CAMBIOS
Del grupo de jugadores foráneos del torneo anterior, solo 12 tendrán continuidad con el mismo equipo que jugaron el Clausura 2016. Otros cuatro seguirán en el fútbol nacional, pero cambian de camiseta, como el brasileño Jackson de Oliveira (del Dragón al Sonsonate), el argentino Alan Murialdo (del Dragón al Firpo), el colombiano Eder Arias (del Fipo al UES) y el colombiano William Guerrero (del Sonsonate al UES).

Otros 14 dejaron el país, como el caso del triniteño Willis Plaza, del Alianza, o el puertorriqueño Héctor Ramos del Águila.

De los 30 jugadores que ya tienen un arreglo verbal o contrato, 26 son suramericanos y cuatro del área caribeña. También regresan al fútbol nacional el argentino Carlos del Giorno, que estuvo con Pasaquina en 2014 y ahora jugará con Limeño. Además, el jamaiquino Romeo Parkes vuelve al Metapán, después de su paso por la Liga Americana Profesional de los Estados Unidos, con los Pittsburgh Riverhounds.

Mirá más detalles en este infográfico:



Tags:

  • extranjeros
  • refuerzos
  • lmf
  • primera division
  • apertura 2016
  • futbol salvadoreño

Lee también

Comentarios