Lo más visto

Más de Deportes

Rumbo a Paraguay

La selección se concentró anoche para viajar hoy y jugar el miércoles ante Paraguay en Asunción.
Enlace copiado
Enlace copiado
Después de disputada la jornada número uno del torneo Clausura 2013 de la primera división del fútbol profesional, la selección mayor partirá hoy por la tarde a Asunción, Paraguay, para encarar el amistoso del miércoles ante la selección guaraní, que marcha en último lugar en las eliminatorias de Suramérica para la copa del mundo Brasil 2014.

A su regreso de Costa Rica, luego de disputada la Copa Centroamericana, el se-leccionador Alberto Castillo solicitó trabajar con los jugadores a tiempo completo en la medida de lo posible para preparar el compromiso ante el conjunto paraguayo. Pero el lunes de la semana pasada, la dirigencia de la liga de privilegio, encabezada por Jorge Rajo, decidió que los jugadores retornarían a la Azul hasta anoche y viajarían hoy por la tarde luego de realizar, por la mañana, una práctica.

“El propósito de este partido ante Paraguay es darle más experiencia a los jugadores al jugar contra rivales fuertes, sobre todo jugando como visitante. Será bueno para ver el temple de los jugadores que hemos llamado”, apuntó “la Chochera”, en el medio tiempo del clásico nacional entre FAS y Águila, disputado el sábado por la noche en Santa Ana.

De cara al compromiso ante Paraguay, Castillo insistió en el tema de la escasez de gol en la Azul. Pero tiene claro que poco se puede hacer en este momento sobre ese tema porque apenas habrá un par de sesiones de labores. “Todo equipo tiene que ser equilibrado. De momento estamos muy equilibrados en la zaga y de repente arriba nos ha faltado. Para eso hay que dar oportunidad a toda la gente en la parte de arriba”, apuntó el seleccionador nacional.

Para el compromiso ante el conjunto guaraní, Castillo decidió dejar fuera de la convocatoria a Léster Blanco, del Mara-thón de Honduras, para darle espacio a Ricardo Ulloa, de FAS

Ulloa es, junto con Osael Romero, una de las dos novedades en el listado de “la Chochera” con respecto al equipo que jugó la Copa UNCAF. Contra Paraguay, el único legionario que jugará será Rafael Burgos.

Un desacuerdo

Pese a que el compromiso ante Paraguay comprende una obligación para los equipos de la primera división de ceder a sus jugadores a la selección nacional, por ser fecha FIFA, el técnico Víctor Coreas, de Águila, no tiene claro el objetivo de disputar el choque ante los guaraníes.

“Lamentable, porque en este juego no sé qué se pueda buscar, solo un desgaste para los jugadores, pero hay que apoyar, es nuestra selección”, apuntó el entrenador nacional, que tendrá que resignarse a preparar el partido de este sábado ante Alianza con el plantel incompleto.

Por Águila, Darwin Bonilla, Mardoqueo Henríquez e Isidro Gutiérrez deben ir a la selección nacional para ponerse a las órdenes del peruano Alberto Castillo. Esas tres piezas tuvieron oportunidad de jugar con la Azul en el certamen de Copa Centroamericana, en el que El Salvador se ubicó en la tercera casilla después de vencer a Belice por 1-0.

Tags:

  • Seleccion
  • fogueo
  • Paraguay
  • amistoso
  • Azul
  • Selecta

Lee también

Comentarios