Rumbo a otro triplete

El Barcelona pasa por el mejor momento de la temporada y pisa el acelerador con el objetivo de alcanzar otro triplete.
Enlace copiado
Copa. Hace un año, el Barça ganó la Copa del rey al Athletic. Esta vez va contra Sevilla.

Copa. Hace un año, el Barça ganó la Copa del rey al Athletic. Esta vez va contra Sevilla.

Cinco. Barcelona tiene cinco Champions. Buscan repetir este año y ganar la sexta.

Cinco. Barcelona tiene cinco Champions. Buscan repetir este año y ganar la sexta.

Rumbo a otro triplete

Rumbo a otro triplete

Enlace copiado
Finalista de Copa, líder indiscutido en Liga y en octavos de Champions League. El Barcelona camina con paso firme con otro triplete como objetivo. Ahora mismo, la posición de los culés es inmejorable para coronarse en todos los frentes.

En el torneo de la regularidad miran a los demás desde lo más alto. Con su triunfo del sábado sobre Las Palmas y la combinación de resultados, ya le saca nueve puntos al Real Madrid, que es tercero, y seis al Atlético, que empató con el Villarreal.

En la Copa, con el Atlético y el Real Madrid eliminados y luego de una eliminatoria casi perfecta ante el Valencia, solo le queda el escollo del Sevilla en la final del torneo copero, en la que defenderá cetro.

El reto final, y el más grande, será el de la Liga de Campeones, donde no lo tendrá fácil ante el Arsenal, aunque sea favorito ante el equipo de Wenger.

Por el estado de forma del tridente que forman Messi, Neymar y Luis Suárez, el estado de forma de Arda, la buena temporada de Iniesta o la perfecta adaptación de Aleix Vidal, parece que todo va sobre ruedas en el paraíso que entrena, ahora mismo, Luis Enrique.

El tridente que forman Suárez, Messi y Neymar parece haber pisado el acelerador en el tramo decisivo de la campaña, pues el charrúa suma 11 dianas en sus últimos seis juegos, y el rosarino, anotador de un doblete el miércoles contra el Sporting, exhibe su mejor versión tras recuperarse de una lesión de dos meses.

El Arsenal espera que a la tercera vaya la vencida cuando el Barcelona visite Londres en el partido de ida de octavos de final de la UEFA Champions League. El equipo de la Premier League ha perdido sus dos eliminatorias previas ante el Barça, que venció en Inglaterra en esta ronda de la competición tanto en 2014 como en 2015.

El Arsenal remontó para ganar al Barcelona por 2-1 cuando ambos equipos se midieron en Londres en los octavos de final de la 2010/11, con Robin van Persie y Andrey Arshavin superando el tanto inicial de David Villa en la primera parte.

Pero los azulgranas se recuperaron con un 3-1 en la vuelta con Lionel Messi como anotador de un doblete.

La temporada anterior, Messi marcó los cuatro goles del Barcelona en el partido de vuelta de cuartos de final ante el Arsenal que terminó 4-1. Los hombres de Arsène Wenger tenían esperanzas tras los dos goles locales en la ida para empatar (2-2).

El Barcelona espera seguir encarrilado a conseguir su tercer triplete y esta vez el segundo de forma consecutiva, algo inédito aún en la historia del fútbol. Mientras las posibilidades sigan apareciendo, Messi, Suárez, Neymar y compañía, quieren seguir botando récords con el triplete a la vista.

Lee también

Comentarios

Newsletter