RunnersComparte tu pasión

Los amantes del running tendrán la oportunidad de convivir con atletas de élite en El Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los amantes del deporte del triatlón tendrán la oportunidad de tener un acercamiento con atletas de reconocimiento mundial durante la actividad denominada “Meet Runners, Share your Passion!”, este es un encuentro organizado por EventPro, de Grupo Dutriz, que se convierte en el primero de su tipo en El Salvador, el cual se desarrollará el próximo 16 de febrero.

En el encuentro se busca congregar a los entusiastas del running, desde principiantes hasta profesionales, para que convivan con dos atletas de alto rendimiento, que han hecho de la disciplina su estilo de vida.

“Sabemos que hay grupos de personas que se levantan a las 4 de la mañana y salen a correr y al final comparten sus experiencias. Con ‘Meet Runners’ buscamos generar una charla de esos entusiastas con los profesionales, esto es algo que nunca se había hecho en el país”, explica Christian Müller, jefe de nuevos negocios de Grupo Dutriz.

Durante la conferencia, los asistentes podrán aprender tips de entrenamiento en natación, bicicleta y carrera, planificación del entrenamiento, pasos fundamentales para una buena recuperación, beneficios de entrenar en la altura o al nivel del mar, y otros tópicos.

Los invitados

Las ponencias estarán a cargo de Manny Huerta, triatleta, quien fue miembro del equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la jornada del 16 de febrero, en el hotel Hilton, participará el entrenador salvadoreño Javier Pineda, radicado en Estados Unidos, quien es uno de los siete instructores más influyentes en ese país y que ha trabajado con los basquetbolistas de la NBA Ray Allen y Alonzo Mourning, así como con el actor Mark Walhberg, entre otros.

Expectativas

“Basado en mi experiencia, como atleta olímpico y ‘coach’, lo que vamos a hablar es algunos aspectos del triatlón y carrera y tocar algunas cosas que me han resultado en las competencias y entrenamientos. La ponencia va orientada para cualquier tipo de participante en estos deportes”, adelantó Huerta.

El deportista agregó que la ponencia a la vez servirá para brindar una motivación a las personas interesadas en los deportes de resistencia, para que continúen, a pesar de los obstáculos que se puedan presentar durante la práctica.

Javier Pineda aseguró que basará su charla en el porqué del fortalecimiento muscular, el gimnasio y la nutrición son importantes para el deporte, además de las técnicas para correr así como del tipo de calzado apropiado.

“El fortalecimiento muscular y la nutrición hacen una mayor eficiencia en la carrera”, manifestó el entrenador de origen salvadoreño.

Agregó que para cada nivel los programas de preparación y entrenamiento son distintos, porque no es lo mismo para un amateur que para uno de alto rendimiento; sin embargo, la base del entrenamiento es la misma: primero, nutrición; seguido por el fortalecimiento muscular, la gimnasia y el deporte.

Lee también

Comentarios

Newsletter