Lo más visto

Más de Deportes

Rusia y Eslovaquia se meten en la Euro

El equipo eslovaco derrotó a Luxemburgo para finalizar segundo del grupo C. Por su parte, los rusos vencieron a Montenegro en Moscú.
Enlace copiado
Rusia y Eslovaquia se meten en la Euro

Rusia y Eslovaquia se meten en la Euro

Enlace copiado
BERLÍN, ALEMANIA. Rusia y Eslovaquia sellaron hoy su clasificación a la Eurocopa de Francia 2016, donde ya 18 selecciones tienen su boleto asegurado, mientras que Inglaterra completó la fase con un histórico pleno de triunfos y España cerró la etapa con una nueva victoria. 
 
La fiebre de equipos que consiguen su primera clasificación a una Eurocopa tuvo hoy como nuevo representante a Eslovaquia, que ganó 4-2 como visitante a Luxemburgo y sacó provecho de la derrota de Ucrania ante España por 1-0. 
 
El conjunto eslovaco, uno de los debutantes en Francia junto a otros países de escasos pergaminos como Islandia, Irlanda del Norte, Albania y Gales, obtuvo así su mayor éxito después de haber logrado la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010. 
 
Con su goleada, Eslovaquia culminó en segundo lugar del Grupo C con 22 puntos, tres por delante de Ucrania, que necesitaba una victoria ante España para evitar la repesca. El doble campeón europeo, que terminó líder de la zona con 27, lo impidió al imponerse en Kiev gracias a un cabezazo a los 21 minutos de Mario, lateral del Villarreal que hacía hoy su debut en la selección. 
 
Eslovaquia cumplió con su obligación en Luxemburgo, donde encaminó rápidamente el triunfo gracias a los goles que, en un lapso de siete minutos, marcaron Marek Hamsik (24'), Adam Nemec (29') y Robert Mak (30'). El conjunto local, sin embargo, puso presión con los descuentos marcados por Mario Mutsch (61') y Lars Gerson (65', de penal). Pero sobre el final, Hamsik volvió a anotar para tranquilidad de Eslovaquia. 
 
 
SUECIA, A LA REPESCA 
La otra selección que celebró hoy su clasificación fue Rusia, que venció 2-0 a Montenegro en Moscú y relegó al repechaje a Suecia, pese a su victoria por 2-0 ante Moldavia. Con goles de Oleg Kuzmin a los 33 minutos y de Alexander Kokorin, de penal, a los 37', el anfitrión de la próxima Copa del Mundo obtuvo el triunfo que necesitaba para lograr su boleto para la Eurocopa. 
 
Por su parte, Suecia derrotó a Moldavia con tantos de Zlatan Ibrahimovic y Erkan Zengin. De esta manera, el conjunto sueco deberá pelear por su lugar en el certamen en un duelo ante un tercero de otro grupo, en un playoff que se disputará en noviembre. 
 
En el tercer grupo que tuvo acción hoy, el E, Inglaterra completó su clasificación perfecta al vencer 3-0 a Lituania en Vilna de la mano de su nueva generación.
 
El conjunto "Pross" encadenó así su décima victoria en diez partidos de clasificación, un récord del cien por ciento que sólo cinco equipos habían conseguido antes. Además, acumula 15 partidos invicto desde su eliminación en la primera ronda del Mundial de Brasil 2014.
 
Los jóvenes Ross Barkley y Alex Oxlade-Chamberlain marcaron a los 29 y 62 minutos para Inglaterra, que se vio favorecida también por un tanto en contra del arquero Giedrius Arlauskis a los 35. 
 
En segundo lugar del Grupo E quedó Suiza, ya clasificada a Francia, que hoy venció 1-0 como visitante a Estonia. Además, Eslovenia ganó 2-0 en San Marino y finalizó tercera de la zona, obteniendo un lugar en la repesca. 

Tags:

  • eslovaquia
  • rusia
  • eurocopa 2016

Lee también

Comentarios