Lo más visto

“Ruso” Flores aún no decide si jugará o no la Copa Centroamericana

Sería el segundo legionario en externar su decisión de no acudir a la competición. ¿En qué basará su postura?
Enlace copiado
“Ruso” Flores aún no decide si jugará o no la Copa Centroamericana

“Ruso” Flores aún no decide si jugará o no la Copa Centroamericana

Enlace copiado
Andrés Flores no oculta que el tema de la selección nacional es un punto negro dentro de su labor en el 2016, y aseguró que desearía borrarlo o cambiarlo de una buena vez.

“Es una lástima decirlo de esa manera, pero es la realidad. La parte negativa de mi año deportivo ha sido nuestra mala participación con la selección mayor, el no haber sido capaz de clasificarnos a la siguiente ronda de esta eliminatoria hacia Rusia 2018. Me habría encantado poder decirlo de otra forma, pero lo que se cosechó ha sido por la mala administración de nuestras autoridadeses”, expuso de manera critica.

Sobre su participación en la Copa Centroamericana (o Copa UNCAF), que se celebrará del 13 al 22 de enero del próximo año en Panamá, Flores confesó que aún no tiene decidido si atenderá una convocatoria de selección para esa competición.

“Por el momento no he recibido una llamada al respecto, pero en su momento habrá que ver en qué condiciones se va a trabajar en la selección y qué clase de plan tiene la FESFUT para enfrentar la Copa”, detalló.

Flores afirmó que no puede adelantar una respuesta si atenderá un posible llamado a la selecta para asistir a dicha competencia, ya que según su criterio se debe aclarar muchas cosas alrededor de nuestra futura participación en el torneo regional.

“Es importante saber las condiciones para preparar esa Copa UNCAF y conocer los objetivos que ha pensado la FESFUT para asistir, porque no valdría la pena participar en algo donde no haya ninguna preparación. En su momento habrá que hablar eso con ellos para tener una mejor idea y así optar por aceptar mi convocatoria o no”, declaró.

NUEVO TÉCNICO
Sobre la decisión de la FESFUT de buscar al sustituto del hondureño Ramón Enrique Maradiaga, el “Rusito” dijo que “es importante tomarse un tiempo necesario para escoger al técnico, no hay que apresurarse en eso, es una decisión importante y que al momento de elegirlo sea con el objetivo que se quede por lo menos cuatro años, con la idea de mantenerlo para el próximo Mundial”.

Y sobre la iniciativa que tuvo la FESFUT para conformar una comisión técnica para elegir al nuevo técnico, mencionó: “es buena la iniciativa, que gente de fútbol exprese sus ideas e intente elegir al técnico más indicado, pero que sea la gente del fútbol que lo elija porque ellos son los indicados para hacerlo. Son los que más saben y pueden tener la mejor opinión. Ojalá que los dirigentes llamados a esa comisión puedan solo ordenar el proceso que deben hacer”.

Tags:

  • andres flores
  • selecciones
  • copa uncaf
  • legionarios

Lee también

Comentarios