Lo más visto

“Ruso” Flores ya no tiene equipo

El Comos está en bancarrota y despidió a todos sus jugadores, incluyendo al salvadoreño Andrés Flores.
Enlace copiado
“Ruso” Flores ya no tiene equipo

“Ruso” Flores ya no tiene equipo

Enlace copiado
WASHINGTON, EUA.  Más de tres décadas después de situar a Estados Unidos en el mapa futbolístico mundial, el New York Cosmos está al borde de desaparecer por segunda vez en su historia.

Según medios estadounidenses, los jugadores recibieron ya las cartas de despido y, aún sin una confirmación oficial, se da por hecho que solo un milagro que lo saque de la bancarrota permitirá al equipo volver a saltar al campo el próximo año.

"Un día triste para la toda la familia del New York Cosmos. Siempre en mi corazón", escribió en Twitter el jugador español Rubén Bover. "Ahora toca tomar un nuevo destino". No fue el único jugador en confirmar la situación en las redes sociales.

Fue la publicación online especializada "Empire of Soccer" la que este lunes dio la noticia de que los jugadores del equipo neoyorquino habían recibido la notificación de despido tan solo dos semanas después de ganar un nuevo campeonato y al año de que el español Raúl González, uno de los mejores jugadores en la historia del Real Madrid, pusiera allí punto final a su carrera futbolística.

Entre los jugadores despedidos se encuentra el salvadoreño Andrés "el Ruso" Flores. El seleccionado nacional fue cesado del equipo y ahora es jugador libre, a la espera de recibir ofertas. EL GRÁFICO intentó contactarlo este martes, pero no atendió nuestras llamadas.

LA NASL TIEMBLA
La desaparición del New York Cosmos pone en peligro el futuro de la propia North American Soccer League (NASL), segunda categoría del fútbol estadounidense. El británico Seamus O'Brien, presidente del club, está buscando aún potenciales inversores en Asia, Europa y en la propia Nueva York.

La época dorada del Cosmos fue la década de los 70, cuando el fichaje de astros internacionales como el brasileño Pelé y el alemán Franz Beckenbauer lanzaron al club a la fama mundial y contribuyeron al despegue del "soccer" en un Estados Unidos devoto del fútbol americano. El equipo neoyorquino se hizo con cinco campeonatos de liga. Luego llegó la decadencia y la primera desaparición.

En 2013 se puso en marcha un intento de relanzamiento del club, a cuyo nombre se antepuso el de la ciudad en la que se encuentra, y se apostó fuerte por Raúl, uno de los mejores jugadores europeos y quien hasta septiembre de 2015, cuando Cristiano Ronaldo se lo arrebató, mantuvo el título de mayor goleador en la historia del Real Madrid, por delante incluso del argentino Alfredo Di Stéfano.

El delantero llegó en 2014 a la ciudad de los rascacielos tras haber pasado por Qatar, donde compitió con el Al-Sadd, y en torno a él se pergeñó un gran proyecto de relanzamiento que, en un plan de 10 años, incluía la creación de una academia de fútbol, un estadio para 25.000 personas y, sobre todo, la transformación de un equipo de segunda división en una potencia global. Según medios estadounidenses, las pérdidas desde el relanzamiento en 2013 ascienden a 30 millones de dólares.

Tags:

  • nasl
  • andres flores
  • new york cosmos

Lee también

Comentarios