Lo más visto

Más de Deportes

SACÓ LAS GARRAS

FAS SE LLEVÓ LA FIESTA A SANTA ANA AL REMONTAR Y GANAR A ALIANZA.
Enlace copiado
SACÓ LAS GARRAS

SACÓ LAS GARRAS

SACÓ LAS GARRAS

SACÓ LAS GARRAS

Resumen Alianza 1 - 2 FAS Apertura 2016 fecha 2

Enlace copiado
Tan viejos los dichos y jamás pasan de moda. Sí, Alianza fue mejor. Puso el fútbol, pero no fue suficiente y cayó por 1-2 ante FAS. El mérito de los asociados estuvo en saberle dar vuelta al marcador para reponerse de un 1-0 en contra. Con dos goles del argentino Guillermo Stradella, los tigres logran su segundo triunfo al hilo en este torneo. Con seis puntos, los fasistas ya son líderes en el Apertura. Tienen ritmo perfecto en dos partidos.

De la mano del técnico argentino, Osvaldo Escudero, el equipo santaneco está cambiando su imagen. ¿No clasificaron a los últimos cuartos de final? Ya ni se acuerdan de eso.

Por su parte, Alianza se complicó ante su gente y desde este miércoles, ante Santa Tecla, tendrá que empezar a revertir esta situación adversa.

Alianza, con todo su arsenal ofensivo y la posesión del balón, necesitó de un error para llegar el gol. Fue al minuto 34 cuando Zelaya presionó a Luis Contreras y lo hizo entregar mal el esférico, que quedó en los pies de Sosa, quien devolvió con precisión a un Zelaya –en fuera de juego– que punteó para el 1-0.

Dos minutos más tarde, Alianza volvió a madrugar al rival. Esta vez la pelota quedó para Cerén, quien mandó un potente tiro que achicó con el pecho el portero asociado.

Alianza se entonó con el gol. Estaba ante un FAS con escasos argumentos. Los albos no rompieron el libreto, pese a que desde el minuto 30 el entrenador, Daniel Fernández, tuvo que hacer un ajuste en zaga. Mandó a la cancha a Isaac Portillo en sustitución del colombiano Óscar Guerrero, al malinterpretar un gesto del suramericano, del que pensó que estaba lesionado.

Remontada

Pero si de cambios se trata, el as bajo la manga fue el tigrillo. FAS ganó con la llegada del seleccionado sub-20 Fernando Castillo, quien se adueñó de la banda izquierda e hizo pedazos la defensiva alba. Al 48', el juvenil se escapó y mandó un centro por la derecha para la llegada de Stradella, quien empató el juego con un soberbio remate.

Ocho minutos después, Castillo volvió a lanzar una bomba en el área paquiderma. Un trazo largo encontró el taco de Stradella, fino en la recepción, frío en la definición, para superar la salida de un apurado Arroyo.

Después de eso, Alianza trabajó para hallar el empate. Lo encontró en una escapada de Zelaya, pero el central consideró que estaba adelantado y lo dejó sin dulce para el festejo. FAS ya lo había empacado junto con los puntos para llevárselos a Santa Ana.

Lee también

Comentarios