Lo más visto

Más de Deportes

SITRAINDES mantiene cierre de instalaciones deportivas

La acción sindical se mantiene de manera indefinida. Atletas denuncian que esto afecta preparación con miras a Juegos de Barranquilla 2018.
 
Enlace copiado
SITRAINDES mantiene cierre de instalaciones deportivas

SITRAINDES mantiene cierre de instalaciones deportivas

Enlace copiado

Las instalaciones del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) suman casi una semana de estar cerradas como una medida de protesta por el sindicato de trabajadores del máximo ente deportivo, una situación que afecta directamente a los atletas que se preparan para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. 

El SITRAINDES cerró las instalaciones desde la madrugada del martes 29 de junio para forzar al presidente del instituto, Jorge Pérez Quezada, a negociar algunas reformas y mejoras al contrato colectivo de trabajo.

Las acciones sindicales afectaron los entrenamientos de algunos atletas que están en la recta final de su preparación.

 

Sobre el cierre, Rafael Arévalo, presidente de la Asociación de Federaciones Salvadoreñas (ASOFEDESA) mostró su molestia por la interrupción de las actividades y dijo que ya se venció el plazo legal que tienen estas acciones sindicales.“Estos cierre dañan aún más el desarrollo del deporte del país y se está dañando la preparación de atletas que participarán en los Juegos de Barranquilla.
 
Además, violenta el derecho a la práctica del deporte”, mencionó Rafael Arévalo, exatleta de tenis.
 

“ASOFEDESA quiere dar un plazo máximo de 48 horas al SITRAINDES para que se retiren de las intalaciones públicas y estas puedan funcionar con normalidad. La crisis que vive el deporte en nuestro país se puede considerar ya como miserable para empleados, atletas e instalaciones”, dijo el federativo. El plazo ya se venció. 

SEGUIRÁN CON EL CIERRE
Luis Zepeda, secretario general del SITRAINDES, desestimó la advertencia de Arévalo e indicó que el único facultado para pedir el desolojo es la presidencia del INDES y recalcó que el cierre de instalaciones es indefinido hasta que logren un acuerdo con Quezada. 

SITRAINDES no permite el ingreso al Palacio de los Deportes, el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, estadio Jorge “el Mágico” González, la Villa Centroamericana en Ayutuxtepeque y el Hotel del INDES en Merliot.
 

Además, esta semana harán extenso el cierre a las sedes en San Miguel y Santa Ana, advirtió Zepeda.

Según el SITRAINDES, las mejoras no implicarían un gran impacto al presupuesto del INDES y esas peticiones bien se cubrirían con el cese de supuestas contrataciones de nuevo personal administrativo en el periodo fiscal 2018.

Tags:

  • INDES
  • Protestas
  • SITRAINDES

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines