SU TATA Y VERDUGO

Juventud volvió a derrotar a FAS, lo que llevó a la renuncia del técnico tigrillo.
Enlace copiado
Estreno. Maikon Palacio anotó su primer gol con la camiseta de Juventud y abrió la ruta del triunfo ante FAS.

Estreno. Maikon Palacio anotó su primer gol con la camiseta de Juventud y abrió la ruta del triunfo ante FAS.

Complicado. FAS salió de las primeras ocho posiciones de la tabla. Si el torneo finalizara hoy, quedaría fuera de cuartos de final.

Complicado. FAS salió de las primeras ocho posiciones de la tabla. Si el torneo finalizara hoy, quedaría fuera de cuartos de final.

Golpe. FAS perdió su tercer partido del torneo como local. En total, lleva seis derrotas en 13 partidos del Clausura.

Golpe. FAS perdió su tercer partido del torneo como local. En total, lleva seis derrotas en 13 partidos del Clausura.

SU TATA Y VERDUGO

SU TATA Y VERDUGO

Enlace copiado
Dicen que las calamidades nunca llegan solas. Y últimamente el FAS sí que sabe de ellas. Ayer vivió una y por partida doble. Cayó de nuevo como local, quedó fuera del pelotón de ocho equipos que podrían sacar boleto a cuartos de final y se quedó sin entrenador, tras la renuncia del argentino Carlos “Che” Martínez. Llegó la tragedia. No sola. Por partida triple.

Así, el FAS sigue comprometiendo su participación en el Clausura 2016. Se quedó estancado con 15 puntos en la novena posición de la tabla. Comparte puntaje con Metapán, UES y Pasaquina; pero por tener peor diferencia de gol que los caleros es noveno en la tabla. De cuartos de final: nada.

Tras el silbatazo inicial, el conjunto tigrillo tomó la iniciativa al agenciarse la posesión del esférico. En su intento por pegar primero, optó por ir de frente. La primera acción de peligro la generó apenas al minuto cuatro, cuando Jorge Morán y Jairo Henríquez realizaron una combinación en las cercanías del área que derivó en un saque de puerta.

Al Juventud Independiente le tomó algún tiempo acomodarse. A pesar de ello, proyectó sus aspiraciones por quedarse con los tres puntos al minuto 10, cuando César Flores recortó terreno y entró al área. Aprovechando plena libertad, mandó un fuerte disparó que obligó a la estirada de Nicolás Pacheco, quien contuvo la pelota a dos tiempos.

Tras el primer cuarto de hora, los santanecos continuaron marcando tendencia. Un cabezazo de Iván Suazo y un remate de fuera de área de Julio Amaya presagiaban que el marcador se abriría a favor de los asociados en cualquier momento.

Sin embargo, la sacudida de la red nunca llegó en la primera mitad. Por más que los pupilos del “Che” generaron dos disparos a marco más.

La debacle

En la parte complementaria, Mario Martínez (debutante en el banquillo opicano tras la destitución de Misael Alfaro) optó por los servicios de Bryan Landaverde y Maikon Palacios, quienes aportaron peso ofensivo. Ante los embates generados, la zaga tigrilla no tuvo más opciones que pararse bien en el fondo y cerrar espacios para evitar quedar en desventaja en el marcador.

El cuerpo técnico de FAS tampoco se quedó de brazos cruzados e hizo ingresar al campo a Ricardo Guevara, Fernando Castillo y Jonathan Jiménez, jugadores de vocación ofensiva que intentaron descifrar la llave del gol.

Al 28’, Alexánder Larín falló otra opción, de cara a la portería. Un minuto después, el Juventud Independiente no perdonaría, ya que se encargó de abrir el marcador por medio de Maikon Palacios, quien aprovechó una desatención defensiva, tras un tiro de esquina, para perforar la portería fastaneca.

Con el marcador en contra, los locales se fueron al frente en busca del empate, el cual consiguieron al minuto 78 por medio de Ricardo Guevara. En un tiro libre hacia el segundo poste, Guevara, libre de marcas, mandó un cabezazo que pasó entre Amaya y el poste.

FAS rescataba un punto en casa. Sin embargo, en el tiempo de descuento apareció el eterno (verdugo): Reyes. Un cabezazo solitario en el área, un gol más a los santanecos, los tres puntos que se fueron a Usulután y el cisma en Santa Ana. Renunció el “Che”, parece que no habrá vacación en FAS.

Lee también

Comentarios

Newsletter