Lo más visto

Saben de finales

Alberto Castillo dirigirá su décima final en Primera División. Rubén Alonso, su sexta.
Enlace copiado
Saben de finales

Saben de finales

Saben de finales

Saben de finales

Enlace copiado
El peruano Agustín Castillo es un técnico curtido en finales. Con la que se jugará el próximo fin de semana sumará 10 en su carrera deportiva. De las nueve en las que ha estado en el banquillo, ha ganado cinco y ha perdido cuatro. Por el lado de Rubén Alonso, ha dirigido en cinco definiciones por la corona. Su récord es de dos victorias y tres derrotas.

Curiosamente, será la segunda vez que ambos se verán en una final. La primera fue en el Apertura 2002, cuando Alonso dirigía al San Salvador y Castillo al FAS. Entonces, el equipo santaneco se quedó con la victoria y el título nacional aquel 22 de diciembre, con marcador de 3-1, triplete de Williams Reyes (uno de penalti) y descuento de Orlando Garcés por los metropolitanos.

La primera final que disputó Alonso fue en el Apertura 1998 (luego conocido como torneo de Copa), en el que fue campeón con Alianza, verdugo de Firpo, al que venció por la mínima, 1-0, con tanto de Rodrigo Osorio.

Castillo tuvo su primera final en el Apertura 2000 dirigiendo al Municipal Limeño, que perdió ante el Águila de Hugo Coria. Dos años después, comenzó su cosecha en el Clausura 2002 con FAS. De hecho, su primer título con los tigrillos fue al arrollar 0-4 a Alianza con tantos de Williams Reyes (2), Víctor Velásquez y Alejandro Bentos.

Luego de ganar la copa en 1998 con Alianza, Alonso se mantuvo en plena sequía de campeonatos hasta el Clausura 2003, cuando tenía las riendas del San Salvador. Ahí el uruguayo sumó su segunda final y su segundo título como técnico al vencer al Firpo por 3-1.

“Estuve cinco años fuera de la Primera División. No soy una persona que ande ofreciendo nada, pero acá estoy, contento de jugar una final, porque yo dije que regresaría a Alianza para eso, para llevarlo de nuevo a una final. El torneo pasado estuve cerca”, comentó el técnico blanco.

El quinto y último título que ganó Castillo con FAS fue en el Clausura 2005. Aquella ocasión, en extratiempo, los de “Chochera” derrotaron 3-1 a Luis Ángel Firpo en el Cuscatlán.

Tras conseguir el pase a la final el sábado pasado, el peruano celebró con su cuerpo técnico y los jugadores, quienes se han mostrado satisfechos con la clasificación, pero cautos de cara a la final.

En balance de números, el récord de Castillo en finales pesa más que el de Alonso, quien no ve en esa estadística una desventaja para él y su equipo.

“La experiencia se la transmitimos a los jugadores, al final son ellos los que juegan el partido, al igual que de ellos es el mérito. A ambos (técnicos) nos favorece que conocemos el medio”, dijo Alonso, que podría tener su minirrevancha por la final de hace 13 años.

Tags:

  • alonso
  • chochera
  • finales
  • lmf

Lee también

Comentarios