Lo más visto

Sacan los dientes

Marc Gasol lideró el sábado a los Grizzlies , que encabezan la serie contra los Thunders.
Enlace copiado
Adelante. Con un valioso aporte de Marc Gasol, los Grizzlies de Memphis  están con ventaja 2-1 en la serie de semifinales de la Conferencia Oeste ante los Thunders de  Oklahoma City.

Adelante. Con un valioso aporte de Marc Gasol, los Grizzlies de Memphis están con ventaja 2-1 en la serie de semifinales de la Conferencia Oeste ante los Thunders de Oklahoma City.

Sacan los dientes

Sacan los dientes

Enlace copiado
Los playoffs de la NBA están encumbrando a los Grizzlies de Memphis y a su héroe reacio, el español Marc Gasol, posiblemente el mejor cinco de la NBA con permiso de Tim Duncan, con el que podría citarse en la final de la Conferencia Oeste.

Gasol fue el mejor jugador defensivo de la temporada regular, pero en la semifinal del Oeste que Memphis domina por 2-1 ante el Thunder de Oklahoma City está siendo también el estandarte ofensivo. El sábado anotó 20 puntos, 16 en la segunda parte, en la que dio un recital desde el poste bajo.

“El jugador de baloncesto más interesante del mundo”, consideró ayer en Twitter el dueño de los Grizzlies, Robert Pera, quien está ilusionado con que los Grizzliez alcancen su primera final de Conferencia. Como todo Memphis, que vio con desesperación la salida de Pau Gasol en 2004 y con recelo la llegada en la misma operación de su hermano Marc, al que se recordaba por ser un adolescente gordito cuando llegó con toda su familia en 2001 por el fichaje de Pau.

Desde entonces ha seguido creciendo junto al resto de la franquicia. El entrenador Lionel Hollins ha armado un equipo cimentado desde la defensa, con ritmo bajo, control del juego y que explota lo que mejor sabe. Gasol y Zach Randolph forman quizás la mejor pareja de pívots y el base Mike Conley es la tercera pata. La salida en febrero del anotador Rudy Gay los ha hecho incluso más fuertes como conjunto.

Y Gasol se está convirtiendo en el jugador franquicia, el más arraigado en Memphis. “Aquí se le quiere mucho”, dijo al diario The New York Times de ayer el mánager general del equipo, Chris Wallace.

Gasol fue el máximo anotador de su equipo el sábado, pero también de nuevo el gran as defensivo. Con él en cancha el porcentaje de tiro de los Thunder fue de 31.1 %. Sin él aumentó a 48.1 %.

“Es capaz de dar el 110 por ciento”, tuiteó Pera, treintañero multimillonario de Silicon Valley fanático del baloncesto que compró la franquicia hace un año.

Lo que hace Pera es reivindicar a un jugador que por su discreción, por la sombra de su hermano y por el hecho de no estar en uno de las ciudades o equipos más atractivos pasa desapercibido.

“No creo que esté preocupado por la atención que recibe. Se le subestima, sí, pero todo el mundo sabe que es muy buen jugador”, dijo Chris Bosh, el hombre alto del Heat de Miami.

Tags:

  • NBA
  • Grizzlies
  • Gasol
  • Duncan
  • Memphis
  • playoffs

Lee también

Comentarios