Sagastizado busca convencer en la azul

Trabaja en la selección para poder ser ese apoyo al único delantero, con el que se juega en el esquema de Ramón Maradiaga.
Enlace copiado
Sagastizado busca convencer en la azul

Sagastizado busca convencer en la azul

Enlace copiado
La selección nacional mayor trabaja por ahora solo con David Rugamas como delantero. Así debe resignarse a trabajar el seleccionador mayor, Ramón Maradiaga, al menos para el microciclo que terminará hoy.

Tras conocer sobre la llegada de Irving Herrera a Saint Louis, de la tercera división de Estados Unidos, el estratega hondureño no hizo dramas. Solo aclaró que le preocupaba desconocer cómo será el trabajo de ese atacante en su nuevo club.

Desde el lunes, el seleccionador aseguró que iba a buscar otras opciones en ataque y si no las tenía iba a buscar jugadores que no fueran puntas, pero que puedan ser capaces de ser constantes para llegar al área rival. En la práctica de ayer. Maradiaga apostó por el trabajo táctico.

Volvió a dejar claro que jugará con un solo delantero. La novedad estuvo en la propuesta con Kevin Sagastizado para acompañar a Rugamas en el ataque. "Estamos manejando varias opciones y las pautas las van marcando los jugadores con el desempeño. En eso estamos. Sabemos que no tenemos abundancia, pero si queremos optimizar el recurso humano con el que se dispone", apuntó Gilberto Yearwood, técnico asistente de seleccion mayor.

Por su parte, Sagastizado, quien en su equipo, Pasaquina, colabora mucho en la labor de llegada al arco rival, se mostró disponible para los planes que tenga Maradiaga en el trabajo de la selección absoluta.

"El profesor Maradiaga habló conmigo sobre ese tema (colaborar como un segundo delantero) Eso va para bien. En Pasaquina he jugado así por mucho tiempo y espero rendir acá en la selección", apuntó Sagastizado, quien también hizo esa función en la última selección sub 23 en agosto de 2015.

Tags:

  • seleccion
  • seleccion mayor

Lee también

Comentarios

Newsletter