Lo más visto

Salamanca entró al top diez olímpico

El migueleño Julio Salamanca quedó en la décima posición de su categoría, tras conocerse los resultados del grupo A.
Enlace copiado
Salamanca entró al top diez olímpico

Salamanca entró al top diez olímpico

Enlace copiado
Julio Salamanca  finalizó en la casilla número 10 de los 62 kilogramos del levantamiento de pesas  de los Juegos Olímpicos Río 2016 y si bien no le alcanzó para pelear por un sitio en el podio, sí le sirvió para mejorar lo hecho en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El atleta migueleño levantó 120 kilogramos  en arranque y registró 155 en  el envión, para  cerrar su participación con un total de 275 y el consuelo de haber sido segundo lugar en el grupo B  por detrás de Vaipava Nevo Ioane, de Samoa, que terminó con 281.

El  migueleño llegó a su segunda cita olímpica en fila  con el reto  de mejorar su marca personal, pero le faltaron cinco kilogramos para superar esa meta.

“Quería alcanzar un total de 280 kilogramos para poder ubicarme entre los primeros diez del mundo, no salió, pero me siento contento  de participar en mis segundos juegos olímpicos. Espero llegar en mejores condiciones para los otros Juegos ”, dijo el cuscatleco .

La competencia tuvo como sede el Pabellón 2 de Ríocentro, donde los protagonistas fueron el colombiano Óscar Figueroa al ganar con autoridad la medalla de oro. A sus 33 años se convirtió en campeón olímpico con una marca de 318 kilogramos y causó emociones al llorar al final de la competición.

La plata fue para Eko Yuli Irawan, de Indonesia, con 312 kilogramos y el bronce para Farkhad Kharki, de Kazajistán, con 305.

SUPERÓ LO HECHO EN LONDRES

Juio Salamanca fue el último atleta cuscatleco en lograr la plaza olímpica y está en Río luego de que la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas reasignara unos cupos por el retiro de algunos atletas y sanciones  por dopaje.

“Mi participación estuvo en duda  por dos semanas y eso me cambió los planes un poco,  no me permitió tener una base de entrenamiento específica para los juegos, sin  embargo he dado lo mejor de mi y logré mejor resultado que  otros que ya estaban confirmados”, explicó el migueleño.

En Londres 2012,  Julio Salamanca terminó en la casilla número 11 y logró un peso total de 260 por loque mostró  cierta satisfacción por su desempeño en la cita olímpica que era la competencia más importante en este año después del Campeonato Panamericano de la especialidad en Medellín, donde ganó dos preseas de plata, pero tampoco igualó su mejor  marca personal.

Tags:

  • julio salamanca
  • juegos olimpicos
  • levantamiento de pesas
  • el salvador
  • rio-2016

Lee también

Comentarios