Lo más visto

Salamanca es de plata

Julio Salamanca ganó dos platas en el Panamericano. Debe esperar para saber si irá a Río.
Enlace copiado
Salamanca es de plata

Salamanca es de plata

Salamanca es de plata

Salamanca es de plata

Enlace copiado
Julio Salamanca le dio un envión al sueño de clasificar a sus segundos olímpicos al ganar dos platas en el Panamericano de Levantamiento de Pesas inaugurado el martes en Cartagena, Colombia.

Salamanca obtuvo los metales en el envión, con un peso de 157 kilogramos, que sumados a los 117 kilos en el arranque lo dejó con un total de 274 y la segunda presea de plata, aunque estuvo lejos de su mejor marca, que es 281.

Salamanca viajó al continental con el objetivo de buscar una buena marca que lo ubique entre los primeros 15 del ranking en su categoría y mantener abierta las posibilidades de estar en la máxima fiesta olímpica.

“Es un logro más para mí. Sobre la clasificación será confirmada hasta que termine el evento, pero me dijeron que en dos semanas avisarán lo oficial”, comentó desde Colombia el pesista.

Según Felipe Flores, director de operaciones deportivas del Comité Olímpico de El Salvador, los resultados de Salamanca le abren posibilidades para Río 2016, pero hay que esperar si la marca le alcanzará para estar entre los mejores 15 para aspirar a una plaza continental.

“Julio participó en individual y cuando termine el campeonato hay que ver quiénes son los equipos que clasifican en masculino y después ver quiénes son los mejores ranqueados a quienes se les entregarán las ocho plazas en individual”, dijo Flores.

Lee también

Comentarios