Salamanca levantó dos medallas de plata

El pesista migueleño fue segundo en envión y total del Panamericano en Colombia y deberá esperar si accede a los Olímpicos.
Enlace copiado
Salamanca levantó dos medallas de plata

Salamanca levantó dos medallas de plata

Enlace copiado
Julio Salamanca le dio un envión al sueño de clasificar a sus segundos Juegos Olímpicos al ganar dos medallas de plata en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas inaugurado hoy en Cartagena, Colombia.
 
El migueleño obtuvo los metales en el envión con un peso de 157 kilogramos que sumados a los 117 kilos en el arranque lo dejó con un total de 274 y con una segunda presea de plata, aunque estuvo lejos de su mejor marca, que es de 281 kilogramos.  
 
En esta división el primer lugar fue para el colombiano Francisco Mosquera que aseguró oro en el envión al levantar 170 kilogramos, seguido por Julio Salamanca con 157 y el bronce fue para Antonio Velásquez, de México con 155 kilos.
 
En total Mosquera también se apoderó del metal dorado con 305 kilogramos, escoltado por Salamanca (274) y Velásquez (270).
 
Salamanca viajó al continental con el objetivo de buscar una buena marca que lo ubique entre los primeros 15 del ránking en su categoría y mantener abierta las posibilidades de estar en la nómina de clasificados a la máxima fiesta olímpica.
 
“Es un logro más para mi y estoy contento. La clasificación será confirmada hasta que termine el evento, pero me dijeron que en dos semanas avisarán lo oficial”, comentó desde Colombia el atleta migueleño.
 
HAY OPCIONES
Según Felipe Flores, director de operaciones deportivas del Comité Olímpico de El Salvador (COES), los resultados de Salamanca en el continental le abren posibilidades para clasificar a Río 2016, pero hay que esperar si la marca le alcanzará para ester entre los mejores 15 del ránking para aspirar a una plaza continental.
 
Salamanca representó a la halterofilia salvadoreña en los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde fue onceavo con un peso total de 260.
 
Además de Salamanca, en Colombia competirán Génesis Murciam, en la categoría 62 kilogramos; Flor Portillo, en 53; Estebana Osorio, en 58; y Sandra Hernández, en 75; ellas buscarán la cuota olímpica por equipo.
 
El preolímpico americano es el último clasificatorio continental que resta antes del cierre del ránking olímpico el próximo 20 de junio.
 
Julio Salamanca se colgó dos medallas de plata y tiene posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos.Foto: El Gráfico.

Tags:

  • pesas
  • julio salamanca
  • olimpico

Lee también

Comentarios

Newsletter