Lo más visto

Sale a flote o se hunde

La crisis de Argentina acapara la atención en la última fecha del año en la eliminatoria.
Enlace copiado
Sale a flote o se hunde

Sale a flote o se hunde

Sale a flote o se hunde

Sale a flote o se hunde

Enlace copiado
La incertidumbre por un triunfo que provoque alivio o una caída que profundice la crisis de la selección argentina acapara la atención de la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018, que puede marcar un despegue decisivo para los líderes Brasil y Uruguay.

Con una inusual presión por su presente en la tabla y con pocas respuestas en el juego, Argentina recibirá a Colombia en la provincia de San Juan, en un choque de consecuencias insospechadas para la Albiceleste.

Cuatro partidos sin victorias, con dos derrotas seguidas, dejaron a Argentina en la sexta plaza, fuera de los puestos de clasificación, y a su entrenador, Edgardo Bauza, bajo una ola de críticas, de la que tampoco quedaron exentos los principales nombres del plantel.

“Nunca pongo en duda la clasificación a Rusia 2018”, aseguró Bauza, que hará al menos tres variantes para recuperarse de la dura caída 3-0 ante Brasil. “Necesitamos ganar como sea. He estado en situaciones peores a esta, soy optimista siempre y trabajo pensando en que vamos a ganar”, indicó el seleccionador, que solo lleva cinco partidos al frente del equipo.

El momento albiceleste es de tanta confusión, que ni los dos principales referentes se pusieron de acuerdo con el diagnóstico: mientras que Lionel Messi aseguró que tocaron fondo, Javier Mascherano no se mostró tan convencido. “No sé si hemos tocado fondo, pero la situación es compleja, no podemos seguir cayendo”, indicó el volante.

Sacar provecho

Con dos puntos más en la tabla y tercero en las posiciones, Colombia es consciente de la situación de Argentina, pero sabe que no se puede confiar.

“Por la derrota que tuvieron pueden venir con mucha más hambre de conseguir los puntos, pero nosotros también sabemos que tenemos la necesidad de sumar”, afirmó Juan Guillermo Cuadrado, mediocampista de Colombia.

La ecuación para los visitantes es clara: una victoria los afianzará en la zona de clasificación y agudizará la crisis de su rival, pero a la vez una caída provocará que Argentina los supere en las posiciones y, probablemente, los retrase mucho en las posiciones.

“Argentina viene con dificultades y tenemos que aprovechar esa situación. El partido de mañana será difícil para Argentina y para Colombia. El pronóstico es reservado”, dijo José Pékerman, entrenador colombiano.

Colombia no contará con el zaguero Oscar Murillo, por doble amarilla, y con su compañero Yerry Mina, lesionado en el empate sin goles ante Chile.

Lee también

Comentarios