Lo más visto

Más de Deportes

Salen a la carrera

Real Madrid y Barcelona están hoy obligados a volver a ganar.
Enlace copiado
Líder. Lionel Messi volverá a liderar el ataque del Barcelona ante el Sevilla en la jornada 11.

Líder. Lionel Messi volverá a liderar el ataque del Barcelona ante el Sevilla en la jornada 11.

El tridente.  El galés Gareth Bale, el portugués Cristiano Ronaldo y el español Álvaro Morata serían el tridente ofensivo de hoy ante el Leganés.

El tridente. El galés Gareth Bale, el portugués Cristiano Ronaldo y el español Álvaro Morata serían el tridente ofensivo de hoy ante el Leganés.

Salen a la carrera

Salen a la carrera

Enlace copiado
Cuestionados por sus respectivos tropiezos europeos, Real Madrid y Barcelona regresarán hoy a la Liga española obligados a reencontrarse con una victoria que reafirme sus posiciones y, sobre todo, su juego. 

El reto debería ser más que asumible para el Real Madrid, que pese a sus titubeos, encabeza la clasificación de la Liga con 24 puntos y en el duelo por la jornada 11 recibe al modesto Leganés.

El Barcelona, en cambio, visita la complicadísima cancha del Sevilla, que podría desplazarlo de la segunda posición –es cuarto clasificado con un punto menos que los azulgrana (21)– si alarga su racha en casa: cinco victorias en otros tantos partidos. 

Lo hacen, además, los azulgrana después de caer por un contundente 3-1 ante el Manchester City en la Liga de Campeones europea y luego de que el Sevilla goleó 4-0 al Dinamo de Zagreb en la misma competición.

“Están haciendo un inicio de temporada espectacular, mostrándose fuertes en casa, jugando un buen fútbol”, apuntó Luis Enrique, entrenador del Barcelona, sobre su rival.

“Para ganar al Sevilla, tenemos que ganar en todas las batallas, no solo en el medio campo”, avisó Luis Enrique.

Tanto Barcelona como Sevilla saltarán a la cancha conociendo el resultado del Real Madrid, que en el primer juego de hoy intentará ante el modesto Leganés acallar las críticas a su juego y a su entrenador. 

Zinedine Zidane no tendrá, en esta ocasión, que justificar su insistencia en conceder la titularidad a la poco eficaz BBC, pues unas “molestias en el isquio” apartarán al francés Karim Benzema de su once y darán entrada al reclamado Álvaro Morata.

También tendrá minutos, si el plan se cumple, el añorado Luka Modric, recuperado de la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas durante un mes.

Con una alineación ligeramente modificada por obligación, Zidane buscará minimizar la flaquezas defensivas mostradas por su equipo en la Champions, donde el débil Legia polaco le remontó un 2-0 inicial y lo obligó a trabajar para lograr el 3-3 final.

“Debemos mejorar, está clarísimo, pero no estoy de acuerdo con que no hacemos dos o tres partidos seguidos buenos. No voy a buscar excusas. Tenemos que trabajar en el campo”, dijo Zinedine Zidane en rueda de prensa.

Lee también

Comentarios