Salió picoteado

Nueva Orleans derrotó a Miami con Alexis Ajinca como la gran figura.
Enlace copiado
Defensa. El pívot de los Pelicans de Nueva Orleans Tyreke Evans es bloqueado por Chris Andersen, de los Heat de Miami.

Defensa. El pívot de los Pelicans de Nueva Orleans Tyreke Evans es bloqueado por Chris Andersen, de los Heat de Miami.

Salió picoteado

Salió picoteado

Enlace copiado
Alexis Ajinca anotó la bandeja de la ventaja a 26 segundos del final e impuso una marca personal con 24 puntos para ayudar a que los Pelicanos de Nueva Orleans hilvanaran su cuarta victoria al derrotar el viernes 104-102 al Heat de Miami.

A pesar de su racha triunfal, los Pelicanos, con marca de 31-27, son últimos en la División Suroeste.

Eric Gordon aportó 20 tantos y Tyreke Evans consiguió doble-doble de 19 tantos y 11 asistencias.

Hassan Whiteside parecía enfilarse a la clavada del empate pero fue bloqueado por Omer Asik, también de 2.13 metros de estatura, quien aseguró el tablero, pero su mal pase de salida le rebotó a Eric Gordon y salió de la cancha.

Eso le dio a Miami una última oportunidad, pero Dwayne Wade falló el intento de triple sin tiempo en el reloj, para que el Heat perdiera por primera vez en tres partidos.

Gordon terminó con 20 unidades y Evans acumuló 19 puntos y 11 asistencias por Nueva Orleans, antes de dejar el encuentro por exceso de faltas con el marcador empatado a 100 y 1:23 en el reloj.

Una clavada de Whiteside puso a Miami al frente, y Ajinca igualó el marcador con el primero de sus dos encestes en el minuto final.

Por su parte, el escolta Jimmy Butler aportó 28 puntos y 12 rebotes y llevó a los Bulls de Chicago al liderato de División al derrotar 96-86 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Bulls (37-22), que con una combinación de resultados ascendieron al liderato de la División Central, jugaron sin el pívot español Pau Gasol ni el base Derrick Rose.

El español abandonó el entrenamiento del viernes por la mañana y el equipo indicó que se encontraba enfermo, y aunque no precisó exactamente el tipo de malestar que presentaba, dijo que esperan que Gasol se encuentre en buenas condiciones para el partido de hoy contra los Clippers de Los Ángeles, mientras que Rose fue sometido el viernes anterior a una operación en el menisco medio de la rodilla derecha, la cual fue un éxito.

El alero Mike Dunleavy aportó 21 puntos y el reserva Tony Snell logró 12.

Los Timberwolves (13-44), que son últimos en la División Noroeste, fueron guiados por el escolta Kevin Martin con 18 tantos.

Tags:

  • nba
  • miami heat
  • baloncesto
  • dwayne wade

Lee también

Comentarios

Newsletter