Salto hacia la final

Real Madrid visita al City y pretende poner un pie en la final de la Liga de Campeones.
Enlace copiado
Salto hacia la final

Salto hacia la final

Salto hacia la final

Salto hacia la final

Enlace copiado
El Real Madrid pondrá a prueba su supremacía europea ante el Manchester City a partir de hoy, en unas semifinales de la Liga de Campeones de fútbol que enfrentan a un equipo de brillante historia con otro que persigue su primera final en la competición.

Con la incógnita del estado físico del portugués Cristiano Ronaldo, el Real Madrid visitará hoy en el Etihad Stadium a un City entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, quien podría utilizar la eliminatoria para saldar la cuenta pendiente que tiene con el equipo español, tras una traumática salida del banquillo blanco en 2010.

El Real Madrid acumula seis semifinales consecutivas de la Champions y ya ganó diez veces la Copa de Europa. El City, en cambio, jamás había llegado siquiera a semifinales.

Por antecedentes, el conjunto español carga con la responsabilidad de alcanzar la final en la única competición en la que depende de sí mismo, ya que la Liga española depende de los tropiezos de Barcelona y Atlético de Madrid, a falta de tres jornadas, y la Copa del Rey la perdió en los despachos en enero.

¿Qué se puede esperar del City? “Cuando el primer partido es en casa nunca sabes si es suficiente. Por eso tenemos que jugarlo con la mente puesta en que son 180 minutos. Si me preguntas qué es lo que vamos a intentar, la respuesta es que intentaremos marcar un gol inmediatamente”, contestó el chileno.

Antes de marcharse de Manchester el 30 de junio, Pellegrini tiene la oportunidad de llevar al City a su primera Champions.

Enfrente estará un Real Madrid que llega lanzado al final de la temporada y que remontó en cuartos de final al Wolfsburgo para jugar hoy en semis.

Eso sí: un despiste similar en Manchester colocaría a los de Zidane con pie fuera de la final del 28 de mayo en Milán.

Lee también

Comentarios

Newsletter