Lo más visto

Más de Deportes

Salvadoreña Alejandra Herrera ganó liga argentina con el River Plate

La salvadoreña se proclamó ganadora por primera vez de la liga femenina de Argentina tras la goleada por 0-6 al Huracán.
Enlace copiado
Salvadoreña Alejandra Herrera ganó liga argentina con el River Plate

Salvadoreña Alejandra Herrera ganó liga argentina con el River Plate

Enlace copiado
La jugadora cuscatleca Alejandra Herrera Reyes puso fin este sábado a su sequía de títulos con el River Plate argentino y se consagró ganadora del certamen de primera división del balompié femenino de ese país.

Herrera llegó al fútbol del país austral en 2015 y tras dos torneos ligueros sin lograr el campeonato, la chance dorada llegó en este certamen 2016-2017, en el que, tras imponerse al Huracán en la cancha La Quemita por 0-6, las “Millonarias” alzaron el título.

La salvadoreña fue titular en el duelo ante las chicas del “Globo” y la superioridad de las albirojas marcó la pauta para que se adelantaran rápido en el marcador. E indudablemente en ese apartado la figura fue Carolina Birizamberri, quien en los minutos 13 y 15 puso a ganar cómodamente a su equipo.

Luego, llegó la oportunidad de la arquera de River, Chiribelo, para atajar un penalti al 18’, lo que llenó de más confianza a las rioplatenses, quienes tendrían otro premio más adelante.

Ya a los 34 minutos, la uruguaya Birizamberri haría de las suyas, nuevamente, al marcar un tanto de vaselina que se convertiría en el tercero de River y en su cuenta personal. Con esto, las dirigidas por Daniel Reyes acariciaron el trofeo.

Y es que ese título se resistió siete años en ingresar a las estadísticas de las “Millo”, un largo lapso en el que se aguantaron a presenciar cómo su archirrival, el Boca Juniors, o el UAI Urquiza, se repartían los laureles.

LIQUIDARON
Pero esta vez la fiesta era para ellas, para Herrera y sus compañeras. Con la idea de afianzar el objetivo, Lourdes Lezcano se encargó de firmar el 0-4 de River.

Así se fueron al descanso, con una ventaja lapidaria contra el Huracán y también contra las esperanzas de Boca, segundo posicionado y que entonces ganaba 1-0 al San Lorenzo y apelaba al traspié rioplatense.

En el complemento, Laura Romero y Belén Spening se encargaron de aumentar los números aún más a favor de las albirojas. Una marcó al 65 y la otra, diez minutos más tarde.

El final del duelo solo fue un compromiso para las “Millo”, que de hecho encararon la segunda parte de forma más relajada y aún así mantuvieron su ambición, misma que este sábado les permitió proclamarse vencedoras del torneo de fútbol femenino argentino.

Alejandra Herrera y el River lograron el ansiado trofeo, que además puso punto y final a 12 torneos sin celebrar y que significó también la copa número 11 para las vitrinas del cuadro gallina.

Tags:

  • seleccion femenina
  • alejandra herrera
  • river plate
  • huracan

Lee también

Comentarios