Lo más visto

Más de Deportes

Salvadoreña del River Plate ya conoce sus rivales en Libertadores

La futbolista nacional Alejandra Herrera iniciará su curso en la Copa Libertadores Femenina en menos de dos semanas y estos son sus rivales.

Enlace copiado
Salvadoreña del River Plate ya conoce sus rivales en Libertadores

Salvadoreña del River Plate ya conoce sus rivales en Libertadores

Enlace copiado

La jugadora nacional del River Plate argentino, Alejandra Herrera Reyes, ya tiene rivales y fechas definidos en la Copa Libertadores Femenina, que disputará desde octubre próximo.

La competencia de por sí promete ser reñida, pues se disputa primeramente en fase de grupos, y solo los líderes avanzarán a semifinales, junto al mejor segundo lugar.

Son tres grupos los que competirán desde el 7 de octubre y el River de Herrera chocará con el local Deportivo Capiatá (de Paraguay), Estudiantes de Guárico (de Venezuela) y el Unión Española (de Ecuador). Precisamente su grupo, el A, será el que abrirá la competencia sudamericana.

La salvadoreña habló sobre las facilidades que, a su juicio, ofrece el campeonato de liga argentino, que les permite rendir mejor en la Copa Libertadores.

"Con este nuevo formato de competencia liguero aprovechamos la ventaja para poder meter la cabeza en la Copa. Así podemos rendir mejor y prepararnos muy bien para la competencia", expresó la nacional.

Pero también consideró que el mismo formato de la Libertadores les da "un poco de comodidad y relajación en cuanto al desgaste que exige el torneo local".

Los otros grupos de la Libertadores los conforman: en el B, el Cerro Porteño (de Paraguay), el Colón FC (de Uruguay), el Colo Colo (Chile) y el Universitario de Deportes (de Perú). El grupo C lo arman el Sportivo Limpeño (Paraguay, campeón defensor), Audax/Corinthians (Brasil), Independiente Santa Fe (Colombia) y el Deportivo ITA (Bolivia).

Todo el torneo se desarrollará en suelo guaraní y las rioplatenses, capitaneadas por Herrera, arrancan la travesía continental ante el Unión Española ecuatoriano, en el estadio Arsenio Enrico, de Asunción el sábado 7 de octubre.

La final se disputará el sábado 21 de octubre, en el capitalino Arsenio Enrico.

Tags:

Lee también

Comentarios