Salvadoreño Christian Rodríguez ficha por equipo de liga estadounidense

El volante nacional jugó con el FAS y Once Lobos y este lunes fue anunciado como nuevo refuerzo del club.
Enlace copiado
Salvadoreño Christian Rodríguez ficha por equipo de liga estadounidense

Salvadoreño Christian Rodríguez ficha por equipo de liga estadounidense

Enlace copiado

El mediocampista de 22 años y de padres salvadoreños Christian Rodríguez jugará en la segunda división de Estados Unidos, USL, luego de que el equipo Tulsa Roughnecks lo firmara por una temporada y lo confirmara este lunes.

Rodríguez comentó que "fue algo por lo que doy muchas gracias a Dios, porque pasó de la nada. Ese equipo me ha monitoreado por casi un año, de hecho el año pasado casi fiché y ahora hice más videos de mis mejores jugadas, buscaron más información, hablaron con mi representante y me contrataron porque tengo más experiencia".

El jugador estuvo en 2015 en el Club Deportivo FAS, a las órdenes de Agustín Alberto Castillo y luego se fue cedido al Once Lobos. Antes trabajó con las inferiores del FC Groningen holandés y en el DC United.

En el equipo de Tulsa, Rodríguez, nacido en Estados Unidos pero de padres cuscatlecos, coincidirá con otro salvadoreño-americano, Joaquín Rivas, quien tuvo un año destacado en el club al parte de todos los partidos oficiales que disputaron.

Con Christian, los representantes de El Salvador en la segunda división estadounidense serán 10, pues ahí militan también, entre otros, el seleccionado mayor Efraín Burgos Junior, el sub-17 Tomás Romero o el zaguero Óscar Sorto.

A partir del año pasado, la USL pasó a ser la segunda categoría en Estados Unidos tras la pérdida de esta condición por parte de la NASL.
 

Tags:

  • Christian Rodríguez
  • Tulsa Roughnecks
  • USL
  • Fútbol de Estados Unidos
  • Legionarios

Lee también

Comentarios

Newsletter