Lo más visto

Salvadoreño Óscar Sorto busca equipo en Estados Unidos

Era titular con el Orange County desde la temporada 2017 pero llegó a un acuerdo para no seguir en la USL. Quiere cambiar de aires.
Enlace copiado
Salvadoreño Óscar Sorto busca equipo en Estados Unidos

Salvadoreño Óscar Sorto busca equipo en Estados Unidos

Enlace copiado

El defensa estadounidense salvadoreño Óscar Sorto es agente libre. El miércoles Orange County Soccer Club anunció en redes sociales que rescindió contrato con el jugador por mutuo acuerdo.

Sorto, formado en las inferiores de Los Ángeles Galaxy, arribó al equipo de Costa Mesa que compite en la United Soccer League (USL) en la temporada 2017. En esa primera temporada logró afianzarse de un lugar en el once titular al jugar 28 partidos, sumando 2 mil 258 minutos.

En el 2018 tenía fijo el puesto hasta la séptima fecha, cuando Orange County perdió 0-2 ante Rio Grande Valley el 25 de abril. Luego, en los siguientes dos encuentros de Liga (Colorado Springs y Real Monarchs) ya no fue convocado.

El gerente manager del club, Oliver Wyss, agradeció a Óscar por haber militado estos dos años en Orange County, que continúa en los primeros puestos de la conferencia oeste de la USL con 16 puntos (4to. lugar).

Con 23 años, Sorto es un futbolista internacional que jugó dos partidos con la selección de Estados Unidos en el Mundial Sub 20 Turquía 2013 y ocho con la Sub 23 de la US Soccer.

En marzo de 2015 fue convocado por Jürgen Klinsmann para estar en un campamento de la selección absoluta de la barras y las estrellas. Y en octubre de 2017, para el último amistoso internacional de la selección de El Salvador contra Canadá, fue convocado por Eduardo Lara pero al final no pudo integrarse porque no fue cedido por su club. 

Tags:

  • Óscar Sorto
  • Orange County SC
  • United Soccer League
  • USL
  • Legionarios

Lee también

Comentarios