Lo más visto

Salvadoreño brilla en la segunda división del fútbol estadounidense

Justin Portillo es pieza clave en el Charleston Battery y quiere jugar en la selección. Acá podés ver sus videos.
Enlace copiado
Salvadoreño brilla en la segunda división del fútbol estadounidense

Salvadoreño brilla en la segunda división del fútbol estadounidense

Enlace copiado
Justin Portillo nació en Nueva Orleans, Luisiana, en 1992. Ahí creció y despuntó en el fútbol universitario, lo que le llevó a firmar su primer contrato profesional en Estados Unidos y lo pone en el radar como un futuro miembro de la selección nacional mayor.
 
Portillo, mediocampista central del Charleston Battery de la USL (de la segunda división de Estados Unidos) tiene padres salvadoreños y ha declarado su deseo de aceptar un futuro llamado a la selección de El Salvador, una vez él obtenga su pasaporte como nacional.
 
El estadounidense-salvadoreño tuvo una carrera destacada en el fútbol universitario con el Coastal Carolina Chanticleers, de la NCAA, lo que lo catapultó al nivel profesional: en 2014 firmó con el Battery, club en el que es pieza fundamental.
 
Acá podés ver algunos de sus dotes con la pelota cuando militaba en las ligas universitarias:

 
Es mediocentro, pero tiene visión de juego y sabe asistir, además que tiene buen remate de media distancia y va bien al balón parado. La temporada pasada en la USL metió seis goles y dio cuatro pases a gol en 26 juegos. Uno de los goles que Portillo marcó a balón parado la campaña pasada:
 
Guillermo Hernández es un periodista radicado en Miami que ha seguido los pasos de Portillo y asegura que al jugador le gustaría ser internacional con la camiseta criolla, aunque debe solventar la adquisición de su pasaporte salvadoreño. 
 
"A él le gustaría representar al país, me lo dijo. Por el momento se está enfocando nada más en el equipo", comentó.
 
Hernández agregó que Portillo es un elemento importante en el balompié estadounidense: "hoy la misma USL le ha dado un seguimiento y lo considera como un referente del Battery".
 
Portillo, de hecho, fue la figura en el partido debut de su equipo en la segunda categoría norteamericana, al sumar un gol y una asistencia en el gane 2-1 ante el Cincinnati FC, el pasado 25 de marzo.
 
¿Te lo imaginás vistiendo la azul y blanco?

Tags:

  • justin portillo
  • legionarios
  • usl
  • charleston

Lee también

Comentarios