Lo más visto

Más de Deportes

Salvadoreño es elegido mejor jugador de la semana en liga de Estados Unidos

El delantero anotó triplete en la NPSL de Estados Unidos y recibió este galardón.

Enlace copiado
Salvadoreño es elegido mejor jugador de la semana en liga de Estados Unidos

Salvadoreño es elegido mejor jugador de la semana en liga de Estados Unidos

Enlace copiado

El delantero salvadoreño Walter Calderón, que milita en el Atlantic City FC de la National Premier Soccer League (NPSL, la tercera liga más relevante de Estados Unidos), fue elegido como el jugador de la semana en dicha competición.

Calderón, de 21 años, anotó un triplete el pasado fin de semana en el triunfo de 4-2 sobre el FC Monmouth.

Al respecto, el presidente del equipo de Atlantic City, Andrew Weilgus, dijo que “Walter ha sido un trremendo jugador para nosotros y es alguien dotado como jugador, como por ser humilde”.

El ariete cuscatleco milita en este equipo de Nueva Jersey desde esta campaña tras haber sido parte de otros clubes del circuito estadounidense, como el Motown, y luego de ser parte de FESA, como contó a esta redacción.

"Empecé jugando en El Salvador, estuve en FESA cuando estaba pequeño, luego me fui a jugar a la reserva del Alianza FC; firmé contrato con el primer equipo, fui convocado en algunos partidos pero nunca jugué. Luego tomé la decisión de venir a Estados Unidos", comentó Calderón. 

El joven delantero añadió que "cuando llegué acá estuve en Red Bulls Academy y luego estuve en Red Bulls 2, pero nunca jugué un partido oficial ni tampoco firme con ellos; luego dejé el Red Bulls y jugué para FC Motown y mi último equipo con el que jugué esta última temporada es Atlantic City FC".

Al igual que Calderón, hay al menos dos salvadoreños más que militan en la NPSL, José Valladares, del Naples United de Miami, y el exseleccionado nacional y mundialista sub-20, Tomás Granitto, del Miami FC.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines