Lo más visto

Salvadoreño está a prueba con el Levante de España

Anderson Marroquín viajó a finales de febrero a España para incorporarse a una de las filiales del Levante español. ¿Conseguirá su objetivo? 
Enlace copiado
Salvadoreño está a prueba con el Levante de España

Salvadoreño está a prueba con el Levante de España

Enlace copiado

Anderson Marroquín, futbolista salvadoreño residente en Estados Unidos, está a prueba en una de las filiales del UD Levante de la liga española de fútbol. 

Después de cuatro años de su llegada a territorio norteamericano y tras mostrar sus habilidades, Anderson Marroquín fue nombrado el jugador del Año en el Howard County Times.

Sus goles y dedicación con el equipo de high school de Hammond, en Columbia, Maryland, le abrieron la oportunidad de viajar a España para realizar una prueba de tres semanas con el Levante de La Liga Santander, en España.
 
Anderson viajó a España a finales de febrero. En Howard logró 22 goles, 17 asistencias e impulsó a su equipo a terminar con 61 puntos en la temporada 2017.

 

HISTORIA DE SUPERACIÓN
La madre de Anderson emigró de El Salvador para el condado de Howard en 2005 en busca de una vida con mejores oportunidades, mientras Marroquín y su hermano menor se quedaron con sus tíos en Centroamerica durante cuatro años, hasta que logró viajar para reunirse con sus padres.

Según recopila el club en su historial, Marroquín llegó a Estados Unidos en 2013 con poco conocimiento del idima inglés, pero el fútbol era su mejor lenguaje.

El mánager de Hammond Athletics and Activates, Mike Lerner, recuerda haber visto a Marroquín jugar su primer partido universitario y quedó fascinado con el estilo y técnica del salvadoreño.

Así juega Anderson Marroquín:

 

Tags:

  • Legionarios
  • Levante
  • Anderson Marroquín
  • Salvadoreños en Estados Unidos

Lee también

Comentarios