Salvadoreño pone ingenio y destreza en el footgolf

Frank Hernández se aventuró a probar el footgolf, modalidad que mezcla al "deporte rey" con la elegancia del "green".
Enlace copiado
Salvadoreño pone ingenio y destreza en el footgolf

Salvadoreño pone ingenio y destreza en el footgolf

Enlace copiado
El salvadoreño-estadounidense Frank Hernández, radicado en Oakland, California, nunca imaginó que su pasatiempo de amigos se volvería una pasión que lo ha hecho recorrer Estados Unidos y visitar otros lugares.

Frank tiene sus orígenes en Ilopango, San Salvador, pero creció en tierra norteamericana, donde practica el "footgolf", una disciplina que combina ingeniosamente el fútbol y las reglas del golf.

"En el 2013 unos amigos me invitaron a jugar el footgolf. La verdad es que fue un amor a primera vista, yo me enamoré de este deporte, también gracias a un amigo, Arturo Barragán", quien le enseñó lo básico a Frank, según contó.

En esta modalidad, en la que se juega con calzado y un balón como el que se usa en fútbol sala, el salvadoreño ha disputado varios torneos invitacionales, dos nacionales (su mejor ubicación fue decimosegundo de 42) y al menos tres competencias internacionales.

La última la disputó muy cerca de suelo cuscatleco. Se trata del Honduras Open, que reunió la semana pasada a los mejores exponentes del footgolf, quienes recorrieron los 18 hoyos del extenso campo golfista en busca de ser declarado campeón.

"Tuve el tiempo y el gusto de jugar con personas del calibre de (Roberto) Fabián Ayala (exmundialista con Argentina) y con los 10 mejores del footgolf en todo el mundo, además que pude conocer mucha gente y probar la comida en Honduras", comentó Frank sobre su experiencia más reciente.
Hernández espera continuar compitiendo a nivel local, nacional e internacional ya que, pese a que viene de superar una lesión y una inactividad de un año y medio, el salvadoreño se colocó en la casilla 30, de 55 competidores iniciales, en el Honduras Open.

El oriundo de Ilopango disfruta representar al país -aunque lo haga bajo la bandera norteamericana según los ránkings de la Federación Internacional de Footgolf (FIFG)-, pero considera que un mayor apoyo económico a este creciente deporte mejoraría el nivel de competencia.

"Lo financiero siempre afecta a los jugadores. Hay muchos que son buenísimos pero a veces no pueden viajar a las competencias", afirma Frank, que espera algún día competir en El Salvador.
 

Tags:

  • footgolf
  • el salvador
  • frank hernadez

Lee también

Comentarios

Newsletter