Lo más visto

Más de Deportes

Salvadoreños con jornada positiva en Guatemala

El equipo de José Tobar, Siquinalá, está sorprendiendo en la liga guatemalteca. Este miércoles goleó al Xelajú y es líder.

Enlace copiado
Salvadoreños con jornada positiva en Guatemala

Salvadoreños con jornada positiva en Guatemala

Enlace copiado

Antes de iniciar este torneo, el Siquinalá era el candidato principal al descenso en la Liga Nacional de Guatemala. Sorpresivamente está dando de qué hablar ya que se mantiene invicto, tras completar tres fechas, y comparte el liderato con Comunicaciones e Iztapa, todos con siete puntos.

Este miércoles goleó 4-1 a Xelajú. El salvadoreño José Tobar ingresó a los 85 minutos, mientras su compatriota David Rugamas no fue convocado por lesión. El triunfo fue para los naranjas que tienen un alivio en el tema del sótano de la acumulada.

Tobar habló para la prensa local, tras esta victoria. Su equipo ya igualó a Mixco en la acumulada (17 puntos): "Se quedaron los tres puntos en casa, esperamos seguir por la senda del triunfo, lo que hablamos en el camerino es hacernos fuertes en casa y esperamos seguir así".

"Sabemos que buscamos la permanencia pero somos los únicos que podemos salir de esto. No nos fijamos en los otros equipos y por eso lo estamos haciendo bien", dijo el mediocampista salvadoreño, cuya carrera ha desarrollado en Guatemala.

En otros resultados, el campeón Municipal venció 1-0 a Mixco. Fueron titulares Jaime Alas, por los rojos, y Dustin Corea, en el cuadro azul. El actual monarca de la liga es sexto con cuatro puntos y no termina de dar el salto.

ZARCO, SIN TRIUNFOS
Por su lado, el Cobán Imperial ha comenzado tibio, aún no gana. El técnico Jorge Rodríguez alineó en el once titular a Derby Carrillo y Gerson Mayén, quienes jugaron todo el partido. En la cancha, el Cobán empató sin goles ante Iztapa.

En tanto, Malacateco cayó en casa 0-1 contra Antigua GFC, en un compromiso en el que vieron acción los 90 minutos el portero de selección Henry Hernández y el carrilero Edgardo Mira.

Mientras que Irvin Herrera se quedó en el banquillo de su equipo Guastatoya en el empate 1-1 ante el Comunicaciones, en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

La cuarta fecha se jugará este fin de semana. El sábado solo habrá un duelo, Municipal contra Siquinalá, donde se verá el duelo Jaime Alas con José Tobar.

Para el domingo se completará la fecha. Uno de los juegos más interesantes será el de Malacateco contra el Cobán Imperial.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines