Salvadoreños en Guatemala debutaron en el torneo Apertura

Kevin Santamaría, José Tobar y Jaime Alas esperaban ver acción este fin de semana con sus respectivos clubes en Guatemala.
Enlace copiado
Salvadoreños en Guatemala debutaron en el torneo Apertura

Salvadoreños en Guatemala debutaron en el torneo Apertura

Enlace copiado
Solo uno de los tres salvadoreños que militan en la primera división del fútbol de Guatemala comenzó su pie derecho su participación en el torneo Apertura 2017. Se trata del volante José Tobar, quien con su equipo, el Siquinalá, arrancó la temporada con triunfo. 

El Siquinalá es uno de los benjamines de la máxima categoría chapina y venció 1-0 al Sanarate, gracias al tanto solitario marcado por el guatemalteco Melvin Estrada. 

Tober no fue titular, esperó en el banquillo, pero igual celebró. 

EL CAMPEÓN DEBUTÓ CON DERROTA
En tanto, el campeón del fútbol de Guatemala, el Municipal del salvadoreño Jaime Alas, cayó por la mínimo (1-0) contra el Xelajú. 

Las críticas por la derrota no fueron contra Alas, sino contra el panameño Blas Pérez, de quien se esperaba más desde su llegada a las filas de los "rojos". 

El mexicano César Morales fue el autor del gol de la victoria al minuto 64 para el Xelajú, gracias a un grave error de Dennis López. El defensa no supo controlar el balón y el mexicano Morales aprovechó para pegar un potente remate que no logró atajar el portero Nicholas Hagen. 
 
Alas fue titular y jugó todo el partido. 

VOLVIÓ A JUGAR PROFESIONALMENTE
Finalmente, el Suchitepéquez de Kevin Santamaría, quien vuelve al fútbol profesional luego de pagar dos años de suspensión debido a castigo por dopaje, también cayó, y lo hizo de forma abultada. 

Los "venados" perdieron 0-3 en su visita al estadio de los "toros" del Malacateco. Santamaría fue titular junto a Daniel Guzmán en el ataque del "Suchi", pero esta vez no tuvo la puntería que mostró en los partidos de pretemporada.

En la siguiente fecha, Santamaría jugará de local ante el Antigua, Alas visitará al Sanarate y Tobar viajará a Alta Verapaz para jugar contra el Cobán Imperial.
 

Tags:

  • jose tobar
  • csd suchitepequez
  • kevin santamaria
  • csd municipal guatemala
  • jaime alas

Lee también

Comentarios

Newsletter