Lo más visto

Más de Deportes

Salvadoreños en Guatemala ya conocen sus rivales en semifinales

El fútbol de Guatemala ya tiene listas sus semifinales y habrá salvadoreños buscando llegar a la última instancia y pelear el título.

Enlace copiado
Salvadoreños en Guatemala ya conocen sus rivales en semifinales

Salvadoreños en Guatemala ya conocen sus rivales en semifinales

Enlace copiado

El Cobán Imperial, del entrenador salvadoreño Jorge Rodríguez y el volante Odir Flores, y el Municipal, donde juega el seleccionado Jaime Alas, ya tienen rival en la semifinales de la Liga Nacional de Guatemala.

Los cobaneros, que aspiran a la final tras finalizar como líderes el torneo regular, enfrentarán al campeón defensor Antigua GFC, que avanzó a la semifinal tras eliminar en fase previa a Sanarate, con global de 0-0 y aprovechando la ventaja deportiva.

Es de recordar que el fútbol guatemalteco tiene un formato de competición en fases eliminatorias similar al de la primera división salvadoreña, a diferencia que el primer criterio de desempate en liguilla son los goles de visitante y luego el de la tabla de posiciones.

En ese sentido, el Cobán del Zarco Rodríguez y Chino Flores tendrá la opción de avanzar a la final si sacan un empate en el marcador global de su serie ante el campeón vigente, siempre y cuando el Antigua no le anote más goles de visita.

Los cobaneros tienen 15 años sin llegar a una final de fútbol chapín y buscarán reeditar lo logrado en 2004, cuando se consagraron monarcas del Clausura ante el Municipal.

Por su lado, los Rojos del volante Jaime Alas enfrentarán a su máximo rival, Comunicaciones, en la otra llave de semifinales, luego de que los cremas eliminaran al Guastatoya con un marcador de 4-4 y aprovechando su ventaja por acabar sublíderes de la liga.

El Comunicaciones tuvo que remontar el 3-1 de la ida y con un tanto a los 90 minutos de Agustín Herrera, consiguieron el tanto que igualó el score general y con ello lograron acceso a la fase de los mejores cuatro.

Las semifinales arrancan este miércoles: Antigua GFC recibirá al Cobán Imperial (3:00 p.m.) y el Comunicaciones será anfitrión del Municipal (8:00 p.m.). Los encuentros de vuelta serán el sábado, en Cobán (7:00 p.m.) y el domingo, en la sede de los Rojos (11:00 a.m.).

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines