Lo más visto

Más de Deportes

¿Salvadoreños en Rusia 2018? Así viven estos jóvenes su aventura mundialista (+VIDEO)

Cuatro jóvenes salvadoreños están cumpliendo su sueño de vivir la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde dos de ellos aprovecharán para festejar su cumpleaños el mismo día de la inauguración del máximo evento futbolístico del mundo.

Enlace copiado

- 00:02:46

Enlace copiado

Viajar, conocer nuevas culturas y disfrutar de toda una aventura en otro país es uno de los sueños más deseados por la juventud de esta época. Sin embargo, qué mejor escenario para cumplirlo que la Copa del Mundo de Rusia 2018 o al menos eso pensaron estos cuatro jóvenes salvadoreños que hicieron todo lo posible por viajar a tierras rusas y poder vivir la experiencia del mundial.

Se trata de Mario Cuenca, Fátima Hernández, Juan Posada y Pedro Paz quienes llegaron ayer por la noche a Rusia para vivir de cerca la pasión del Mundial 2018 y llevar orgullosamente la bandera de El Salvador, para demostrar que de una forma u otra siempre habrá presencia cuscatleca en el país europeo.

“La gente nos ve con las banderas de El Salvador y se acerca a tomarse fotos. Nos hemos sentido muy bien acogidos en este país”

Según relata Mario Cuenca, la travesía de los cuatro comenzó el pasado mes de septiembre, cuando se abrió la venta de boletos para los partidos de la Copa del Mundo. “Empezamos a buscar desde septiembre (2017) cuando empezó la venta de las entradas. Solicitamos para 7 partidos, incluyendo la inauguración y la final, pero solo se nos otorgaron seis entradas para el mundial”, explicó.

“Desde ahí comenzamos a ver cómo hacíamos para los boletos, el hospedaje y hasta nos metimos a clases de ruso. Aprendimos a leer, la pronunciación, a decir “gracias”, “con permiso”, “qué tal” y palabras sencillas. Tuvimos una profesora de Macedonia y la estamos esperando para que nos sirva de traductora”, agregó.

Cuenca señaló entusiasmado que, en su caso personal, el día de la inauguración del mundial este jueves 14 de junio, es el mismo día de su cumpleaños, por lo que también significará una celebración especial para él. “Creo que no podré celebrarlo de mejor manera en el futuro”, declaró con evidente entusiasmo.

“Empezamos el viaje hace una semana y media, de San Salvador a Panamá, de Panamá a Costa Rica, de Costa Rica a Los Ángeles y de Los Ángeles a Amsterdam, desde donde tomamos el avión el pasado domingo para venir aquí a Rusia”, comentó, agregando también que la capital holandesa es la ciudad que más lo ha impresionado hasta el momento. “Es una sociedad que puede servir de ejemplo para muchas otras”, señaló.

"Ayer eran las 4 de la mañana y muchos uruguayos saltando en La Plaza Roja. Es increíble la energía que se siente”

La llegada a Rusia ha sido increíble para este grupo de amigos, quienes han visto cómo las calles de Moscú se inundan con la alegría desbordante de la fiesta del fútbol. “Desde ayer andamos viendo y conociendo gente de todo el mundo. El calor latino es increíble. La misma gente rusa se asombra de ver tanto latino. Ayer eran las 4 de la mañana y muchos uruguayos saltando en La Plaza Roja. Es increíble la energía que se siente”, declaró.

Además, agregó que la gente siente admiración por ver las banderas y las camisetas de El Salvador, por lo que no dejan de acercarse para fotografiarse con ellos. “La gente nos ve con las banderas de El Salvador y se acerca a tomarse fotos. Nos hemos sentido muy bien acogidos en este país”, comentó.

Finalmente, Cuenca y sus amigos son consientes de lo triste que es no ver a la Selección de El Salvador participando en el mundial. Sin embargo, reiteró el apoyo total que le darán a los combinados latinos en este torneo. “Lastimosamente El Salvador no viene al Mundial, pero América es América y ojalá la Copa del Mundo se quede en América”.

Tags:

Lee también

Comentarios