Lo más visto

Salvadoreños en la NASL pasarían siete meses sin jugar por cambio de categoría

La NASL estadounidense ya no mantendrá su formato de segunda categoría y afectaría directamente a Andrés Flores y Richard Menjívar.
Enlace copiado
Andrés Flores es uno de los dos jugadores salvadoreños del NY Cosmos, de la NASL. Ahí también juega Richard Menjívar.

Andrés Flores es uno de los dos jugadores salvadoreños del NY Cosmos, de la NASL. Ahí también juega Richard Menjívar.

Enlace copiado

Andrés Flores y Richard Menjívar, jugadores del NY Cosmos de la NASL, hasta hoy segunda división estadounidense, se mantendrían hasta siete meses sin competencia oficial, debido a una decisión de las autoridades futbolísticas de ese país de no renovar su estatus de competencia.

La NASL anunció este martes que modificará su calendario para 2018, tras la decisión de la Federación Estadounidense de Fútbol (USSF) de no renovar a esta liga como el segundo escalón de competencia y relegarla a un equivalente a tercera división, debajo de la USL.

Leé también: "Este es el listado de salvadoreños que militan en el fútbol estadounidense".

La NASL apeló la acción de USSF ante una corte de ese país, pero aún así cambiará su formato y arrancará la competencia hasta en agosto de 2018, finalizando en julio de 2019, como el resto de torneos de élite del fútbol mundial, especialmente en Europa. Esto implica que no realizará su tradicional liga de primavera sino que arrancará hasta el otoño.

La decisión mantendría fuera de las canchas a Andrés "el Ruso" Flores y Richard Menjívar, ambos seleccionados nacionales, por un largo periodo, a menos que consigan otro equipo en otra categoría.

PROS Y CONTRAS PARA LA NASL
"Creemos que el cambio a un formato de otoño a primavera será muy emocionante para el fútbol estadounidense, ya que alineará mejor la NASL con el mejor fútbol del mundo", aseguró Rishi Sehgal, comisionado de la liga. 

Asimismo el dirigente de la NASL reconoció que están en una posición difícil debido a que el veredicto de la USSF afectará a aficionados y jugadores de la competencia.

Te puede interesar: "Salvadoreños en la USL piden una oportunidad en la selección nacional".

En septiembre del año pasado, la NASL presentó una demanda federal por lo que consideró una violación a la Ley Antimonopolio, debido a que, a criterio de los directores de la entonces segunda liga, la federación norteamericana favoreció los intereses de la MLS (primera liga) y la USL, promovida como segunda competencia a nivel de jerarquía.

El argumento es que la USSF establece que una liga se considera del circuito de segunda categoría si posee al menos 12 equipos, aunque la NASL solo tiene siete, tras la desaparición del Edmonton, donde jugaba el también salvadoreño Dustin Corea. 

Mientras la USL, donde juegan al menos nueve legionarios cuscatlecos, tiene más de 12 equipos en competencia, aunque la mayoría son filiales de los clubes de la MLS.

Tags:

  • Legionarios
  • Andrés Flores
  • Richard Menjívar
  • NY Cosmos
  • NASL
  • USL
  • MLS
  • Fútbol de Estados Unidos

Lee también

Comentarios