Lo más visto

Más de Deportes

Salvadoreños estarán en campamento con el Manchester City

Tres futbolistas nacionales entrenarán por 10 días con las inferiores del club que ahora dirige Pep Guardiola.
Enlace copiado
Salvadoreños estarán en campamento con el Manchester City

Salvadoreños estarán en campamento con el Manchester City

Enlace copiado
Mauricio Armando Gómez y Mario Amílcar Espinoza, jugadores de la selección nacional sub-17, entraron en el conteo regresivo para su viaje a territorio británico, donde junto a Saúl Enrique Hernández, de las inferiores del Santa Tecla Fútbol Cub, entrenarán en las instalaciones del Manchester City.

El trío de salvadoreños participó en la Clínica Deportiva Kickstart, realizada en las instalaciones de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) a mediados de mayo, y ahí fueron seleccionados por los entrenadores del club inglés Jared Ince, Lewis Child y Robbie Anderson, quienes dirigieron la actividad deportiva.

El programa “Kickstart” es parte de una alianza entre Digicel y el Manchester City FC, que ha beneficiado a miles de jóvenes del Caribe y Centroamérica para entrenar junto a técnicos de uno de los mejores clubes del mundo.

En junio los deportistas nacionales fueron parte de la Academia Kickstar en Jamaica, en la que de nuevo fueron elegidos para estar en el grupo de 12 futbolistas de diferentes países que entrenarán con las inferiores del club que ahora dirige Pep Guardiola.

ENTUSIASMADOS

El viaje de los salvadoreños está previsto para el 18 de octubre y crece el entusiasmo en los salvadoreños.

“Es una gran oportunidad para el crecimiento en nuestra carrera deportiva. Estoy emocionado y creo que no a cualquiera se le da esta oportunidad”, expresó  el volante Mauricio Gómez.

Según Gómez, en los  ías que estarán en las instalaciones del club Manchester City tendrían la oportunidad de interactuar con los jugadores del primer equipo.

Digicel ampliará detalles del viaje de los cuscatlecos en una rueda de prensa en los próximos días.

Erick Dawson Prado, técnico de la selección sub-17, recalcó que es una oportunidad única en la carrera como futbolistas  para los dos jugadores juveniles que están con la azul.

Además, confirmó que los dos deportitas cuentan con su permiso para participar en la actividad y luego incorporarse a los trabajos de selección nacional.

Tags:

  • manchester
  • city
  • el salvador
  • futbol

Lee también

Comentarios