Lo más visto

Salvadoreños pagan entre $1,500 y $2000 por boleto a Rusia para ver el Mundial

Las agencias de viaje en el país estiman que un promedio de 200 salvadoreños cotizaron el viaje. Pero, ¿cuántos finalmente viajaron?
Enlace copiado
Salvadoreños pagan entre $1,500 y $2000 por boleto a Rusia para ver el Mundial

Salvadoreños pagan entre $1,500 y $2000 por boleto a Rusia para ver el Mundial

Enlace copiado

De acuerdo a una consulta que realizó EL GRÁFICO a varias agencias de viaje del país, centenares de salvadoreños mostraron interés en acudir a la Copa Mundial de la FIFA en Rusia, aunque comparada con el evento en Brasil de 2014, la afluencia ha sido menor.

Una de las empresas que ofrece paquetes a Rusia afirmó que al menos 200 personas preguntaron por precios y opciones de vuelo a la nación que albergará la justa mundialista que arranca este jueves. Otras agencias dijeron que la venta de vuelos no ha sido tan alta, pero hay motivos.

Según un experto en ventas de este tipo de paquetes aéreos, los precios de los vuelos a la nación rusa rondaban en marzo de este año los 1 mil 500 dólares, pero a estas alturas los tickets de avión ya cuestan como mínimo $2 mil.

Asimismo, la distancia de vuelo, comparada a la Copa del Mundo de 2014, en la que hubo una mejor venta de boletos, es mayor, pues muchos aprovecharon la relativa cercanía con Brasil para ir a esa fiesta del fútbol. Una experta en mercadeo de otra agencia consultada dijo que la necesidad de una visa también es obstáculo para algunos interesados en emprender viaje a Rusia.

Las agencias, pese a ello, han vendido boletos a la nación euroasiática, aunque en ocasiones como parte de promociones que empresas lanzan a sus clientes. Pero no falta el que reserva vuelos a Rusia de forma individual.

EL MECANISMO FIFA
Para el ejecutivo en ventas de la empresa Rinsatours, Jaime Aguillón, la reservación de vuelos a Rusia también se ha visto modificada porque la FIFA ha masificado su mecanismo de venta de boletos a través de su página web, por lo que muchos optan por adquirirlas de esta forma.

De hecho, el sitio ofrece la opción de registro de una cuenta para participar en la modalidad de compra en línea, la cual tiene tres fases: las primeras dos consisten en una selección al azar de clientes a los que se dará prioridad de compra y luego una etapa de adquisición al primero que oferte por las entradas disponibles. La tercera fase consiste solamente en venta de tickets a los primeros que ingresen a comprarlas.

Aguillón también explica las formas en que los salvadoreños podían afianzar entradas para la justa futbolística. 

"Existen tres tipos de entradas que emite la FIFA: las que son para patrocinadores y federaciones; las que son para comercializar a través de paquetes turísticos; y las que son para todo público, a través del sorteo que se hace en FIFA.com. Si sales sorteado tienes derecho a cuatro entradas máximo por persona", manifiesta.

Aguillón, un experto en el tema de la boletería para ir a Mundiales, comenta que el dato de cuántos salvadoreños irán a Rusia es incierto pues muchos compran las entradas por su cuenta y otros acuden gracias a promociones de empresas varias. 

Según las agencias consultadas, el máximo número de interesados en ir a Rusia en época mundialista fue de 200 personas, mientras otra agencia vendió 25 combos dobles (50 personas) y el mínimo de paquetes aéreos fue de dos compras. 

La ventaja de algunas agencias de viaje es que no solo ofrecen la reservación del vuelo, sino también la compra de los boletos a los partidos que los fanáticos quieren presenciar.

Tags:

Lee también

Comentarios