Lo más visto

Salvadoreños pierden una final en Houston

Gilberto Baires y otros futbolistas profesionales salvadoreños reforzaron al Boca Juniors Houston en la Copa Mariachi, pero no les fue muy bien. Acá te contamos.

 

Enlace copiado
Salvadoreños pierden una final en Houston

Salvadoreños pierden una final en Houston

Enlace copiado

Cuando termina un torneo de Primera División es habitual que algunos futbolistas viajen a Estados Unidos para visitar a sus familias. Algunos aceptan jugar partidos de liga no federada. Uno de ellos fue el volante Gilberto "el Saviolita" Baires, del Santa Tecla.

Tras perder la final contra Alianza en el Apertura 2017, Baires fue confirmado como uno de los refuerzos que presentaría el Boca Juniors Houston en la disputa de la primera Copa Mariachi, que se disputó los días sábado 2 y domingo 3 de junio en las canchas de la River Park Soccer League.

Boca Juniors Houston también contó en sus filas con el portero Yimmy Cuéllar, quien espera en los próximos meses se le levante la inhabilitación de la FESFUT para retornar al fútbol salvadoreño con Alianza.

Dos jugadores nacionales activos que también fueron contratados para este torneo fueron el volante Santos Ortiz, del Águila, y el volante Irvin Valdez, del Sonsonate.

También fueron incluidos en la nómina los hondureños Wilmer Crisanto, quien es conocido por haber jugado para su selección, así como el delantero del Marathón, Jorge "Ñangui" Cardona. 

ERA UN BUEN PREMIO
Este equipo tejano, presidido por el salvadoreño Luis Morán, disputó cinco partidos en dos días, alcanzando la final donde estaba en juego un trofeo y un premio económico de $40 mil dólares.

El resultado fue 1-0 a favor de Real España de Eliazar Plumber, equipo con identidad hondureña y reforzado con futbolistas de Venezuela, México y Colombia. 

La cuarteta arbitral contó con el mexicano escarapela FIFA. Fabricio Morales, asistido por Nelson Bonilla. Byron Alberto y el salvadoreño Raúl "Mongo" Aguilar como cuarto oficial.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines