Lo más visto

Salvadoreños ya conocen a sus rivales en la Copa del fútbol estadounidense

Hay cuatro salvadoreños con aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda. Mirá el reto que tienen por delante.

 

Enlace copiado
Salvadoreños ya conocen a sus rivales en la Copa del fútbol estadounidense

Salvadoreños ya conocen a sus rivales en la Copa del fútbol estadounidense

Enlace copiado

Los equipos de la Major League Soccer (MLS), la primera división del fútbol estaunidense, ya entraron a la contienda en la Copa Abierta de Estados Unidos y hoy conocieron sus rivales, en emparejamientos cruciales para los salvadoreños que participan en el balompié norteamericano. 

Los equipos de la MLS entran en actividad hasta la cuarta ronda del certamen y en el sorteo hubo cruces de infarto. El más sonado es el derbi entre New York Red Bulls y New York City. 

Otros clubes de la misma MLS que se eliminarán entre si el próximo 6 de junio son San Antonio FC - FC Dallas, Columbus Crew - Chicago Fire, Real Salt Lake - Sporting Kansas City (vigente campeón copero y clasificado a la Liga de Campeones de Concacaf 2019) y Portland Timbers - San José Earthquakes.

El Timbers del salvadoreño Andrés Flores revivirá la rivalidad ante el cuadro californiano al que ya eliminó en 2016 de una Copa Abierta (2-0). Curiosamente, también fue durante una cuarta ronda.

El Houston Dynamo, donde juegan los compatriotas Darwin Cerén y Arturo Álvarez, se enfrentarán ante un rival de menor jerarquía pero del que no se pueden confiar. Se trata del NTX Rayados, campeón de la División 1 en la North Texas Premier Soccer Association. 

El NTX Rayados es un equipo que sostuvo en septiembre de 2016 un amistoso contra la sub 20 de El Salvador, dirigida entonces por Eduardo Lara.

En cuanto a Tomás Granitto, quien ayudó con un gol en la clasificación del Miami United, el destino lo cruzará contra el Orlando City de la MLS, club que se ubica en la Conferencia Este y que cuenta en sus filas con el goleador Sacha Klještan, el inglés Dow Dwyer y el peruano Víctor Yotún.

Tags:

Lee también

Comentarios