Loading...

Salvar categoría y el récord de goleo regional, los desafíos de Nicolás Muñoz con Limeño

Nicolás Muñoz seguriá en el fútbol salvadoreño como refuerzo del Limeño y una de sus metas es superar el récord de Juan Carlos Plata como máximo artillero de Centroamérica.

Enlace copiado
Nicolás Muñoz, delantero del Limeño para el Clausura 2022. / Foto: cortesía Limeño.

Nicolás Muñoz, delantero del Limeño para el Clausura 2022. / Foto: cortesía Limeño.

Enlace copiado

El delantero Nicolás Muñoz  reveló que tuvo ofertas en su natal Panamá, pero al final decidió sumarse al Limeño y buscará con la camisa auriazul el récord de máximo goleador del istmo.

Animado por el anhelo del récord de goleo centroamericano, Nicolás Muñoz prolongó su carrera en el fútbol salvadoreño y jugará el Clausura 2022 como el fichaje estelar del  Municipal Limeño.

Tras su paso por el Águila, Nico cerró el año con 297 tantos y quedó a cinco tantos de lograr otra marca histórica.

 "Yuyu" Muñoz tendrá como reto superar el récord del guatemalteco Juan Carlos "Pin" Plata de 301 tantos.

"Es una ilusión que está ahí, está muy cerca solo son tres goles (para igualar) y esperemos que en este torneo pueda lograr esa meta que es importante para poder quedar en lo más alto de goleadores", mencionó el futbolista de raíces panameñas.

Muñoz superó en marzo del 2021 la marca de Williams Enrique Reyes (294 goles) y se convirtió en el máximo artillero del fútbol salvadoreño.

Los goles de Muñoz también serán claves para que el Limeño salve la categoría, luego de un Apertura muy irregular para el cuadro cuchero que terminó en último lugar. 

"La verdad no estamos mirando hacia abajo, tenemos un gran equipo para hacer cosas grandes y vamos por eso. Estamos pensando en hacer un gran torneo y pelear arriba, obviamente, poder clasificar y así encontrar la salvación del equipo a la vez y han venido jugadores importantes", dijo el futbolista 

El retiro aún no está contemplado en los planes del jugador de 40 años,  quien ha forjado su carrera deportiva en el balompié salvadoreño.

Tras ser dado de baja en Águila tras finalizar el Apertura 2021, Muñoz analizó ofertas y meditó sobre su  futuro.

Limeño será el décimo equipo salvadoreño de Nicolás Muñoz en su trayectoría de más de  más de 20 años.

"Fue un año regular para mí, el último torneo no lo pude jugar nada, prácticamente, pero espero volver mejor y que el 2022 sea un mejor año. Voy a jugar este año nada más y ver si me retiro, realmente, han sido muy buenos años para mí", dijo en charla con El Gráfico.

El panameño llegó al fútbol cuscatleco en 2004 cuando jugó con el Chalatenango y ha dejado huella en Águila, FAS, Metapán, Firpo, Alianza, Pasaquina, Vista Hermosa y El Vencedor.

A sus 40 años, Muñoz mantiene intacto el olfato goleador, todavía celebra goles tras buena definición con remates de cabeza, desmarques o disparos de media distancia. Algunos de sus ex compañeros elogian el empeño de Muñoz y su profesionalismo en mantener su buena condición física que ha sido clave para prolongar su carrera como futbolista.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines