Sampaoli fue insultado y confirma que quiere irse

El técnico de la selección campeona de América fue abucheado por chilenos, a su regreso al país suramericano. Por la tarde, ratificó su compromiso de seguir al frente de la Roja.
Enlace copiado
Sampaoli fue insultado y confirma que quiere irse

Sampaoli fue insultado y confirma que quiere irse

Enlace copiado
SANTIAGO DE CHILE. En medio de insultos de algunos hinchas retornó hoy a Chile el todavía técnico de la selección Jorge Sampaoli, quien mantiene una conflictiva relación con la dirigencia del fútbol local que podría derivar en su abandono definitivo del cargo.

"Renuncia", le gritaron algunos fanáticos cuando el estratega argentino salía del aeropuerto de Santiago de Chile en un vehículo, que también recibió escupitajos.

Sampaoli retornó hoy desde Suiza, donde el lunes quedó tercero en la disputa por el premio al mejor entrenador del mundo en la gala anual de la FIFA en Zúrich, trofeo que ganó Luis Enrique del Barcelona.

Tras el arribo a Santiago, se espera que el técnico mantenga una reunión con los nuevos directivos de la Asociación de Fútbol Chile (ANFP), que tiene como presidente a Arturo Salah. Luego de la reunión, Sampaoli podría sellar su alejamiento defintivo como entrenador de la "Roja", cargo que asumió en 2012.

El desencuentro de Sampaoli con los dirigentes chilenos comenzó hace algunas semanas, cuando se filtraron detalles de su millonario contrato y el pago de unos premios en unas cuentas abiertas en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes, revelaciones que atribuyó a anteriores dirigentes de la ANFP.

Luego, tras una conferencia de prensa en la leyó un comunicado confuso para ratificar de manera ambigua su continuidad en el cargo, el argentino  confirmó que quiere dejar la dirección técnica de la selección de Chile, aunque dijo que no puede pagar la millonaria cláusula de rescisión del contrato que lo ata a la Roja hasta 2018.

El timonel argentino dijo en una entrevista con Fox Sports que lo mejor "para el fútbol chileno" sería dar un paso al costado de la selección que dirige desde fines de 2012, y con la que conquistó el año pasado el título de la Copa América.

"Hoy todo induce a que no (seguiré con la selección). Lo que sí que tengo que encontrar la buena voluntad del presidente (Arturo Salah) para que entienda mis razones", declaró Sampaoli en la entrevista con la cadena televisiva, que se transmitió poco después de un breve encuentro con los medios chilenos en el que leyó un comunicado y no aceptó preguntas.

En esa primera comparecencia, Sampaoli se limitó a decir que seguirá viviendo en Chile, pero no mencionó su continuidad con la selección.

Salah, el presidente de la federación chilena, dio a entender que continuarán las negociaciones con el estratega. "La ANFP y este directorio no quiere retener a nadie contra su voluntad, pero también quiero volver a señalar que los contratos están para cumplirse, y en eso estamos trabajando", dijo escuetamente Salah.

Sampaoli dijo a Fox Sports que es "imposible" que pague la cláusula de rescisión, que según el presidente del club Universidad Católica, Luis Larraín, asciende a unos seis millones de dólares. No obstante, el argentino tampoco se mostró dispuesto a negociar para seguir en el cargo.

"Tengo que hablar muy bien todo esto, porque así como estamos empachando todo no le va a hacer bien al fútbol chileno", apuntó. Cuando le preguntaron si lo mejor para él y la federación sería dejar la selección, respondió: "Me parece que sí, y para el fútbol chileno".

En su conferencia de prensa, Sampaoli se quejó porque se filtró información sobre su contrato, en reportes en los que lo acusaban de evadir el pago de impuestos con depósitos en paraísos fiscales.

"Se filtró mi contrato, violando la confidencialidad de mi contrato. Estas informaciones me hicieron ver como una persona que evade impuestos", agregó.

Tags:

  • otras ligas
  • chile
  • jorge sampaoli

Lee también

Comentarios

Newsletter