Sampaoli seguirá con la selección de Chile

El técnico argentino tiene contrato hasta el mundial de Rusia 2018.
Enlace copiado
Sampaoli seguirá con la selección de Chile

Sampaoli seguirá con la selección de Chile

Enlace copiado
SANTIAGO, CHILE. El técnico argentino Jorge Sampaoli seguirá a cargo de la selección chilena, informó el viernes el nuevo presidente del fútbol chileno, Arturo Salah, pero al parecer el entrenador se estaría quedando por la fuerza y no por voluntad propia.

Tras una ronda de tres largas reuniones entre Salah y Sampaoli, el presidente de la federación local dijo que "nosotros tenemos un contrato que hacer cumplir".

"El es nuestro seleccionador y tiene su contrato vigente" hasta el 2018, agregó. Si se va antes debería pagar una indemnización de unos seis millones de dólares, según información publicada por la prensa chilena que no desmintieron ni Salah ni Sampaoli.

Esa sería casi la suma de sus salarios de 2016, 2017 y 2018.

En ningún momento Salah, ni sus vicepresidentes, hablaron de que Sampaoli quiera seguir con la selección, y más bien dijeron que tiene que cumplir con su contrato.
La permanencia de Sampaoli en Chile estaba en duda por la crisis en la directiva de la Asociación Nacional del Fútbol de Chile, ANFP, luego que su anterior líder, Sergio Jadue, se entregara en noviembre a la fiscalía estadounidense, aceptando varios cargos de corrupción, en el marco del escándalo que afecta al fútbol.

El malestar de Sampaoli se incrementó fuertemente luego de que se filtraran sus sueldos y premios, y los poco más de seis millones de dólares que el argentino debería pagar a la ANFP si rompe anticipadamente su contrato.

Salah dijo que Sampaoli "ha expresado que se siente muy herido por todo lo que le ha pasado".

"Nosotros estamos haciendo cumplir un contrato que él tiene firmado, pero insisto, él está herido por todo lo que ha pasado", dijo Salah. "Esto no es una negociación, es hacer cumplir lo que dicen los contratos", insistió el presidente de la ANFP.
Añadió que "esperamos que nos acompañe hasta el 2018, aunque insisto, él se ha declarado muy inquieto por todo lo que ha pasado".

Tags:

  • sampaoli
  • chile

Lee también

Comentarios

Newsletter